Declaraciones
Telltale Games: Los aficionados a las aventuras gráficas son unos elitistas
El director de la compañía habla de su intento de satisfacer a todo tipo de público.
En una entrevista Siliconera, Dan Connors, el director ejecutivo de Telltale Games, hablaba de las estrategias y las dificultades de la compañía para intentar hacer llegar las aventuras gráficas a todo tipo de público, y añadía que llegó un momento en el que estas pasaron a ser completamente inaccesibles.
“Creo que el problema con las aventuras gráficas es que si no sabes cómo funcionan y estás jugando a una por primera vez y está pensada para un experto, no vas a poder pasar del primer puzle porque no se te va a ocurrir la solución”, comentaba Connors.
“Es como un club elitista que siempre mira por encima del hombro a los que intentan unirse. Las aventuras gráficas son como el buen vino, algo y exquisito y de calidad que la gente que lo comprende quiere que siga siendo sofisticado. Y ahí es donde radica el problema”.
“Pero ahora el público es mucho mayor. Antes el rango de edad estaba de los 18 a los 34, ahora podría ser de los 7 a los 60. Mi opinión es que en los videojuegos se necesita que los jugadores tradicionales y los medios estén satisfechos y digan que se trata de un buen juego, y a partir de ahí es cuando más gente empezará a probarlo”.
The Walking Dead es la última franquicia que ha pasado por las manos de Telltale Games, y ya está disponible para comprar el primer capítulo de la aventura.
- Aventura gráfica
Telltale Games adapta el cómic The Walking Dead al videojuego en cinco episodios en los que un personaje creado para la ocasión deberá sobrevivir a los zombis y a sus congéneres en un mundo al borde del abismo.