Actualidad
Blizzard defiende la Casa de Subastas con dinero real de Diablo III
La compañía justifica la monetización de la compra-venta de objetos en el juego.
Uno de las mayores innovaciones de Diablo III no se encuentra ligada a jugabilidad, sino a su sistema de comercio de objetos. Blizzard ha permitido que a través de la casa de subastas los jugadores puedan comerciar con objetos con dinero real, e intentar así evitar la economía sumergida que surge gracias a la comercialización de objetos del juego. Blizzard sacará un porcentaje de dinero de estas transacciones, y en una entrevista a Gamasutra, Jay Wilson, comentaba que la idea de este servicio es algo que se decidió por los desarrolladores, que los intereses financieros de la compañía no han tenido nada que ver.
“No creo que hacer dinero sea algo malo. Lo que es malo es ganar dinero ofreciéndole un mal servicio a tus clientes, pero no creo que ese sea el caso. Creemos que no hay problema si ofrecemos un servicio por el que merezca la pena pagar”, comentaba Wilson.
“Es obvio que queramos ganar dinero con ello. Nuestro objetivo es conseguirlo para poder seguir desarrollando juegos, pero también creemos que es algo que merece la pena. Es algo que los jugadores quieren y es mejor ofrecerles una manera segura y sencilla de hacer, y también pueden sacarse algo de dinero en efectivo si quieren, algo que podrían utilizar para comprar más objetos”.
La Casa de Subastas de dinero real no se encuentra activa todavía, y se espera que empiece a operar a partir del día 25 de mayo.
- Acción
- RPG
El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.