Actualidad

Los japoneses deben esforzarse en el multijugador, según Bleszinski

J.J. Martín

Algo esencial si quieren atraer a la audiencia occidental.

Cliff Bleszinski de Epic piensa que los desarrolladores japoneses deberían incluir el modo multijugador en sus juegos para atraer a una audiencia mayor. En declaraciones a Gamasutra, Bleszinski afirmó que "mi consejo a Japón es que en el mercado de juegos en disco ahora, no puedes ignorar el multijugador. Y si vas a hacer un shooter en tercera persona, el hecho de que Vanquish no tuviera multijugador era un crimen. Ese juego, era bastante bueno para ser oriental, pero la jugabilidad era increíble, las sensaciones... Y he dicho a menudo que si Gears es como un tren de carbón del Oeste avanzando, Vanquish es el tren bala japonés, con estilo y todo eso."

Otro juego que debería haber incluido multijugador era Shadows of the Damned, una "aventura maravillosamente loca" cuyo "diálogo me hizo reir a carcajadas, y el sistema de puertas y llaves. Era un juego bellamente alocado con una jugabilidad realmente divertida, pero sin experiencia multijugador cooperativa." Y también alabó el multijugador de Dark Souls, una experiencia "innovadora".

Vanquish

Vanquish, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es un título de acción y disparos ambientado en un futuro próximo que transcurre en la estación especial Providence, donde un aguerrido héroe se enfrentará a numerosas hordas de enemigos con el objetivo de evitar la inminente destrucción de Nueva York.

Vanquish