Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Vender contenido digital en el día de lanzamiento, clave según EA

Peter Moore reseña el éxito conseguido con esta medida en el lanzamiento de Mass Effect 3.

El contenido descargable ha pasado a ser pieza clave de cada nuevo lanzamiento. Estamos acostumbrados a que DLC con mapas o contenidos Monojugador salgan después de la publicación del juego, aunque, según EA, parece que lanzarlo al mismo tiempo puede ser clave para aumentar las ventas iniciales de un título.

En una entrevista sobre el hackeo de PSN, Moore señalaba los beneficios de lanzar DLC junto al juego en su primer día en tiendas: "Cuando vendimos Mass Effect 3 en marzo, vimos un venta añadida del 40% del DLC esa primera semana en GameStop en los Estados Unidos".

El directivo añade que "no solo estás vendiendo un juego de 60 dólares... estás vendiendo DLC por valor de 20$, por lo que la venta [de un solo ejemplar] se transforma en 80$".

Mass Effect 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.

Carátula de Mass Effect 3
9.6