Actualidad

Sakurai no prevé trabajar en una secuela de Kid Icarus: Uprising

Enrique García enriquegper

Aunque espera que Nintendo lance un juego nuevo de la saga sin esperar tanto tiempo.

Kid Icarus Uprising es uno de los títulos estrella del catálogo de Nintendo 3DS lanzados durante el primer semestre del 2012. Su director, Masahiro Sakurai, está satisfecho con el resultado, a pesar de las críticas al control, pero no espera producir una secuela.

"Ahora mismo creo que quizás veremos a otra persona haciendo otro juego de Kid Icarus antes de que pasen otros 25 años", declaró el desarrollador nipón a IGN en una reciente entrevista.

Las declaraciones de Sakurai no deben sorprender a nadie, pues el diseñado japonés se encuentra actualmente enfrascado en la producción de Super Smash BROS para Nintendo 3DS y la nueva consola de sobremesa Wii U.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Kid Icarus: Uprising