Actualidad

Camelot Software, en busca del tenis nintendero como Mario Tennis Open para 3DS

Javi Andrés javi__andres

El estudio es especialista en conectar juegos para portátiles con consolas de sobremesa.

Mario Tennis Open se ha presentado esta mañana en Madrid. Y Nintendo ha aprovechado para explicar a la prensa la trayectoria de Camelot Software, el estudio detrás de esta nueva iteración en 3DS de Super Mario y compañía con raquetas. Como second party -empresa accionista y con financiación de Nintendo pero con posibilidad de crear productos para otras compañías-, en Camelot siempre se ha perseguido la profundidad jugable y la vanguardia técnica. Mario Tennis Open, que llegará el próximo 25 de mayo, no será una excepción. Será el primer título de tenis portátil del personaje poligonal, con online, 3D y donde usar y modificar los Miis.

Camelot Studios fue pionera en poner a Mario ante una raqueta o un palo de golf, y todo ello sin sacrificar una experiencia de juego profunda y realista que incluso ha coqueteado con el RPG, género que domina el estudio como demostró con su primer proyecto, Shining in the Darkness, o las tres entregas de Golden Sun. En la primera edición de la subsaga del Mario tenista, logró conectividad entre Nintendo 64 y GameBoy Color. Mario Power Tennis de GameCube y Wii tuvo sincronización con GameBoy Advance. Ahora, no es descabellado pensar que Mario Tennis Open ofrecerá conectividad con Wii U cuando ésta llegue a las tiendas a finales de año.

Mario Tennis Open tendrá diversas opciones multijugador, así como un modo en StreetPass donde nuestros personajes se enfrentarán de forma automática a los tenistas de los jugadores con que nos crucemos, ganando quien mejor partido haga y estadísticas (nivel, habilidad, equipo...) posea. Un modo parecido al que tan bien introdujo Super Street Fighter IV: 3D Edition. La personalización típica de los juegos de rol no faltará en un cartucho que nos dejará equipar y preparar a nuestro gusto a los tenistas, también disfrazar a nuestros Miis para dotarlos de fuerza, agilidad o ataques poderosos.

Mario Tennis Open quiere ser el Mario Tennis más realista y rápido, sin interrupciones del tempo por animaciones espectaculares o elementos excesivamente exagerados. Los comportamientos de la pelota, los pesos de los personajes, giros de raqueta, etc. se han medido para lograr un sofísticado juego que a su vez sea accesible para todo tipo de jugadores. Las capacidades únicas de 3DS estarán perfectamente implementadas, además, con manejo opcional desde el giroscopio o la pantalla táctil.

Mario Tennis Open

Mario vuelve a coger la raqueta para saltar a la pista en Nintendo 3DS, con modalidad online, objetos coleccionables, Street Pass y nuevo sistema.

Mario Tennis Open