Actualidad

Dark Souls y Ace Combat Assault Horizon superan el millón de juegos vendidos en Occidente

Enrique García enriquegper

Namco Bandai cierra el curso con buenas ventas para Soul Calibur V y Dragon Ball Ultimate Blast.

La editora y desarrolladora Namco Bandai ha publicado sus resultados económicos correspondientes al último curso fiscal, finalizado el 31 de marzo del 2012, registrando notables ventas para sus lanzamientos más destacados.

La compañía ha conseguido superar la barrera del millón de juegos vendidos con Ace Combat Assault Horizon para Playstation 3 y Xbox 360. Las ventas se han situado en todo el mundo en 1,07 millones de ejemplares.

Por su parte, Dark Souls de From Software también ha superado el millón de unidades (1,19) vendidas en Occidente. La cifra asciende hasta un valor que no se ha hecho público si se tienen en cuenta los datos de ventas en Japón.

Dragon Ball Ultimate Blast ha vendido 700.000 ejemplares en Occidente, ligeramente más que Soul Calibur 5 en este mismo territorio (690.000). Este dato demuestra que la saga de Goku y compañía se mantiene incombustible.

Los estrenos japoneses de Namco Bandai, títulos que todavía no han salido del mercado nipón como One Piece Kaizoku Musou (940.000 copias), Tales of Xillia (770.000) y Mobile Suit Gundam Extreme VS. (570.000), también han nutrido a la compañía.

SoulCalibur V

Quinta entrega de la saga de lucha de Namco. Argumentalmente transcurre el juego 17 años después de Soul Calibur IV, y se centra en la historia de Patroklos, hijo de Sophitia Alexandra, que verá cómo el destino de su familia se entrecruza con el de las espadas Soul.
SoulCalibur V