Spike abraza el sensor de movimiento de Xbox 360 y prepara la translación de toda su experiencia con la licencia de Akira Toriyama en Dragon Ball Z for Kinect, un título exclusivo para el dispositivo que permitira al jugador convertirse, literalmente, en sus personajes favoritos al tiempo que libra al planeta de Freezer y compañía.
La idea, eso sí, no es nueva. Ya en el lanzamiento de BT3 a Wii se añadieron controles por movimiento, pero yéndonos más atrás fue en 1994 cuando los salones recreativos japoneses recibieron Dragon Ball Z: V.R.V.S., un arcade desarrollado por Banpresto para la placa Sega System 32 que tenía dos posibilidades de control: una, con un joystick y tres botones, y otra en el que varios sensores de movimiento capturaban al jugador y permitían mover su cuerpo para controlar al propio personaje. No sorprendía por tanto que esta posibilidad de una adaptación a Kinect de esta metodología de juego, en un momento que parece el escenario perfecto para que el periférico continue la buena racha en la que ha entrado con el citado Star Wars Kinect. Así que, dicho rápidamente, lo que vamos a encontrarnos aquí es la materialización de los juegos de recreo de todos los niños que crecieron con el anime/manga de Dragon Ball: poner las manos en posición para lanzar un kamehameha, elevarlas para recoger la Energía Universal, y mucho más.
En las versiones preliminares que han podido probarse del título (que estará presente también en el E3 del próximo mes) se ha podido constatar que la captura de movimientos funciona razonablemente bien, que tiene aspectos por pulir pero que de aquí a su lanzamiento hay tiempo de sobra para hacerlo en condiciones. Visualmente parece exacto al Ultimate Tenkaichi, por lo que más allá de lo comentado y a la espera de nueva información quedaría mencionar una característica bastante curiosa que incluirá este DBZ for Kinect como es la inclusión del lector de códigos QR. ¿Qué es? Seguramente lo habréis visto en posters de cine o en anuncios de revistas de papel, un código cuadrado que puede leerse con dispositivos capacitados para ello (smartphone, por ejemplo) y que ocultan información de toda índole (aplicaciones gratuitas, tráilers, etc.). En este juego habrá hasta 20 y podrán obtenerse de todas las formas posibles: promociones, reservas, eventos, etc. y servirán para desbloquear personales o cápsulas, entre otras cosas aún no especificadas. A su favor, que las tarjetas QR no son de uso único por lo que si un amigo y tú os compráis el juego y obtenéis dos tarjetas diferentes, podéis usarlas ambos para sacar provecho de esta característica.
El anime de Toriyama se estrena en un beat'em up pensado exclusivamente para Kinect, en el que habrá que realizar numerosos movimientos reales frente al sensor para crear los golpes de la serie.