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Actualidad

Team Meat critica la falta de desafío en los juegos para móviles

Considera el que se pueda superar niveles pagando por ello una "falta de respeto hacia los jugadores."

La desarrolladora Team Meat, creadores de Super Meat Boy, ha criticado la "falta de respeto hacia los jugadores" que muestran muchos títulos para móviles actualmente. Edmund McMillen, diseñador de Super Meat Boy y Binding of Isaac declaró en su blog que "para nosotros, el núcleo de lo que está mal con las plataformas móviles es la falta de respeto hacia los jugadores, realmente parece que un gran número de estas compañías consideran a su audiencia como un rebaño de vacas al que reúnen, ordeñan y luego los envían de vuelta sintiéndose vacíos o a veces violados."

"Un tema que está de moda estos días es utilizar una técnica muy básica en videojuegos y colgar una 'zanahoria potenciadora' enfrente del jugador. El jugador ve la zanahoria y la quiere. Todo lo que hay que hacer es repetir unas acciones muy rudimentarias para obtenerla, y una vez que la obtiene aparece otra y le pide que haga más cosas... Pero ahora, en vez de conseguir esos 'objetivos' siguiendo las reglas, puedes simplemente pagar un dólar e inmediatamente consigues tu objetivo. O mejor, paga 10 y desbloquea todos los objetivos sin tener que jugar al juego. No hay palabras para expresar lo jodidamente equivocado y horrible que es esto, para los juegos, los jugadores y la plataforma en general... Esta táctica de negocio es una bofetada en la cara al auténtico diseño de juegos y representa todo lo malo de la escena de juegos móviles y casuales."

En la versión móvil de Super Meat Boy, "queremos mostrar al jugador que lo respetamos, no sólo sin manipularles, sino también entendiendo que quieren un auténtico reto y quieren tener la sensación real de logro cuando consiguen algo difícil... Ya sabes, como hacen los juegos de verdad."

Super Meat Boy

  • PC
  • WiiU
  • PSV
  • NSW
  • 360
  • PS4
  • Plataformas

Super Meat Boy, un simple plataformas que se basa en la textura de un trozo de carne para que el jugador se vuelva loco (literalmente) tratando de solventar las enrevesadas pruebas a las que nos someten sus creadores. A cargo de Team Meat para PC, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, PlayStation Vita y Switch.

Carátula de Super Meat Boy
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