Actualidad

El mundo de Alan Wake estaba "más bien vacío" para ser un juego open world

Enrique García enriquegper

Remedy se decidió por presentar una aventura lineal.

Alan Wake iba a ser un videojuego de mundo abierto (open world) hasta que Remedy, abrumada por la dirección que estaba tomando el desarrollo, cambió de opinión. Saku Lehtinen, director de arte del título, ha incidido en los motivos que llevaron a tomar esta decisión.

En declaraciones a EDGE, Lehtinen explica que Remedy comenzó a trabajar en Bright Falls y terminó percatándose de que a pesar de la belleza y la extensión de los escenarios, se trataba de un mundo "más bien vacío" que no encajaba con el enfoque open world.

Incluso así, después de enfocar el proyecto a una aventura lineal, el estudio trató de mantener la sensación de mundo abierto para que los jugadores se sintieran residentes de un pueblo virtual vivo y detallado, buscando "zonas" desde las que partir.

Alan Wake llegó a las tiendas en 2010 para Xbox 360. A comienzos de este año se ha lanzado para PC. También se comercializó Alan Wake's American Nightmare, título descargable para la consola de Microsoft que previsiblemente también termine llegando a compatibles.

Alan Wake

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Alan Wake