El Monje es un equilibrado pero brutal guerrero que usa su disciplina y estudio en las artes marciales para aniquilar a las fuerzas infernales. Moviéndose a velocidades sobrehumanes y descargando golpes que pulverizan al enemigo literalmente, es la clase perfecta para los que busquen un personaje físico diferente.
Por último, la beta nos ha permitido ver dos habilidades defensivas y dos técnicas. Blinding Flash ciega a todos los enemigos, aumentando en un 30% su probabilidad de fallar ataques, y Breath of Heaven es la cura del Monje, que también se aplica a los aliados que estén a rango. Ofensivamente, en cambio, obtenemos Dashing Strike, que ataca al objetivo dejándolo atrapado en el lugar durante 1 segundo y Exploding Palm, una técnica muy original: hace daño al enemigo durante 3 segundos consecutivos, pero, en caso de morir explota y inflinge daños a los enemigos de alrededor. Al igual que en el resto de las clases, el Monje se puede personalizar gracias a las runas, que alteran las habilidades disponibles, reforzando o incluso cambiando el funcionamiento de las habilidades.
El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.