Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Diablo III, Monje

El Monje es un equilibrado pero brutal guerrero que usa su disciplina y estudio en las artes marciales para aniquilar a las fuerzas infernales. Moviéndose a velocidades sobrehumanes y descargando golpes que pulverizan al enemigo literalmente, es la clase perfecta para los que busquen un personaje físico diferente.

Actualizado a

Seguimos con nuestro repaso de las clases disponibles en Diablo, después de haber cubierto Demon Hunter, Bárbaro y Mago, seguimos ahora con una de las novedades de Diablo III: el Monje. Cuando quedan ya menos de dos semanas para que Diablo III finalmente vea la luz, es momento ahora de analizar las características que definen los primeros niveles del Monje, la segunda clase melee del juego de Blizzard junto con el Bárbaro. Aún con parentescos, el Monje se perfila como una clase menos devastadora en cuanto a daño, pero más versátil y escurridiza, representando así un estilo de combate más elegante y sofisticado que el del Bárbaro, e igualmente efectivo.

A diferencia del Bárbaro, el recurso del Monje es el Spirit. Al igual que con el otro héroe, el Monje genera Spirit con determinadas habilidades y lo gasta ejecutando las técnicas más devastadoras, pero hay un par de matices que diferencian la gestión del Spirit y la de la Fury del Bárbaro: se genera más lentamente pero, en cambio, no decae a lo largo del tiempo. La capacidad mental del Monje le permite reservar todo el Spirit acumulado de una batalla a otra, estando siempre preparado para cualquier emboscada inesperada que nos podamos encontrar.

Ampliar

Salvando esos matices, la distribución y función de las habilidades principales y secundarias del Monje siguen las pautas que hemos visto en el resto de clases. En el primer grupo -las primarias, que generan todas ellas Spirit-,  empezamos nuestra aventura con los Fists of Thunder, una serie de ataques consecutivos que finalizan con un "knockback". Similar ejecución tiene el Deadly Reach, un ataque a distancia que aumenta el rango de alcance en cada iteración del mismo. Y por último, la beta nos ha permitido probar Crippling Wave, otra serie de ataques que afectan a todos los enemigos alrededor y que, en su tercera ejecución, además los ralentiza.

Como decíamos, esas tres primeras habilidades son las asignadas al botón izquierdo del ratón, y generan Spirit. Las secundarias, asignadas al botón derecho, son habilidades más letales, y lo gastan. La primera a la que tenemos acceso es Lashing Tail Kick, una patada con "knockback" que inflinge 200% de daño. Posteriormente tenemos acceso a Tempest Rush, la carga del monje, que aplica un "knockback" y una ralentización a los enemigos que nos cruzamos, y Wave of Light, un devastador "finisher" caído del cielo de 215% de daño y 45% adicional a los enemigos que están en línea.

Ampliar

Por último, la beta nos ha permitido ver dos habilidades defensivas y dos técnicas. Blinding Flash ciega a todos los enemigos, aumentando en un 30% su probabilidad de fallar ataques, y Breath of Heaven es la cura del Monje, que también se aplica a los aliados que estén a rango. Ofensivamente, en cambio, obtenemos Dashing Strike, que ataca al objetivo dejándolo atrapado en el lugar durante 1 segundo y Exploding Palm, una técnica muy original: hace daño al enemigo durante 3 segundos consecutivos, pero, en caso de morir explota y inflinge daños a los enemigos de alrededor. Al igual que en el resto de las clases, el Monje se puede personalizar gracias a las runas, que alteran las habilidades disponibles, reforzando o incluso cambiando el funcionamiento de las habilidades.

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9