Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuatro de cada diez jugadores de juegos freemium pagan por contenidos

El modelo de negocio de los micropagos se asienta en la industria del videojuego.

Actualizado a

El último informe de NPD Group sobre los videojuegos freemium, esto es, gratuitos pero que ofrecen contenidos de pago a través de microtransacciones, muestra el crecimiento de este modelo de negocio.

Según la estadística, cuatro de cada diez usuarios que consumen juegos freemium pagan por contenidos. La mayoría de las transacciones se realizan durante el primer mes de conexión al título.

Por géneros, el infome indica que son las mujeres las que más juegos freemium consumen, aunque el papel de compra de contenidos recae sobre la figura masculina.

"La mayoría de los jugadores que pagan lo hacen durante el primer mes de juego", tercia la analista comercial Anita Frazier, que cree que los contenidos destinados a los primeros 30 días son la clave.

Así, el consumidor del videojuego free-to-play debe sentirse sumamente atraído por el juego en su primer mes de conexión para terminar transformándose en un usuario freemium.

Videojuegos como League of Legends y Age of Conan han probado que el modelo de negocio freemium funciona cuando se ofrecen contenidos de gran calidad.

Ampliar


League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5