Actualidad

Analistas prevén caída en las ventas de consolas con PS4 y Xbox 720

Enrique García enriquegper

Wii U, también afectada, sufrirá duramente el salto tecnológico, según Piper Jaffray.

Con la nueva generación a la vuelta de la esquina (2013) según los rumores, los analistas comienzan a especular con las ventas que cosecharán los sistemas previstos Playstation 4 y Xbox 720.

La firma Piper Jaffray prevé una reducción en las ventas de hardware con la llegada de la nueva generación de sistems y en comparación con la presente batería de plataformas.

Así, los analistas Michael Orson y Andrew Connor consideran que PS4 y Xbox 720 no lo tendrán tan fácil en el mercado como sus antecesoras, y que Wii U será la plataforma que "daño" comercial sufra.

El salto generacional de Nintendo solo conseguirá atraer al 35 por ciento de los compradores que en su día (2006) se hicieron con una Wii de lanzamiento.

La estadística es más benévola con PS4 y Xbox 720, cuyas cuotas de venta comparativas se sitúan en el 50 y el 55 por ciento, respectivamente, durante su primer año de existencia.

Según publica GamaSutra a partir de sendos analistas, la nueva generación de SONY saldrá a la venta en 2013 y la plataforma de Microsoft no se lanzará hasta el 2014.

Playstation 4 se conoce extraoficialmente como Orbis y Xbox 720 como Durango. Habrá que esperar al E3 de Los Ángeles para conocer los planes de las fabricantes de hardware.