Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jugadores protestan por la reducción de la sangre de TERA en Europa

El recorte se ha producido para evitar problemas con la clasificación por edades.

Actualizado a

Un colectivo de jugadores ha realizado protestas digitales por los recortes en los contenidos del MMO TERA en su versión Europea en comparación con la edición para Norteamérica.

El principal problema radica en que la edición continental ofrece "menos sangre" visible que la norteamericana, hecho que para los jugadores supone una "censura" de los contenidos.

A través de una petición online, la comunidad no solo pide que se reviertan estos recortes, sino que la compañía responsable del MMO, Frogster, dé las explicaciones pertinentes.

Al parecer, la reducción de la sangre se debe a una decisión relacionada con el sistema de clasificación por edades europeos. TERA ha recibido un 12+ y no podía arriesgarse a una clasificación mayor.

Uno de los responsables de comunidad del título ha explicado que los recortes se han efectuado para evitar tener que producir de nuevo la paquetería del MMO, pues buena parte de las cajas incluían el 12+.

De haberse mantenido la sangre tal y como aparecía con anterioridad (misma cantidad), la clasificación por edades habría crecido y Frogster tendría que realizar un enorme esfuerzo de readaptación.

El multijugador masivo TERA se encuentra actualmente en fase de pruebas hasta mañana martes 24 de abril. Su lanzamiento está previsto en PC para este mes de mayo.

Ampliar

TERA

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • RPG

TERA es un juego de rol y acción multijugador en el que lucharemos para proteger a la Federación de Valkyon, mientras conseguimos gloria y poder. A cargo de Bluehole Studio y Frogster Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de TERA
8.5