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APM 334: Microsoft: ¿Afán recaudatorio con Xbox Live?

Microsoft no tiene suficiente con los 60 € al año del Xbox Live Gold y quiere conseguir más dinero de sus subscriptores. Ve rompiendo la hucha porque las novedades llegarán a finales de este mismo año, ¿qué nos aguarda?

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"Monetizar usuarios", ¿más dinero por Xbox Live?

Hace unas cuantas semanas, esta misma sección se hizo eco de un rumor acerca de Xbox Live. Al parecer, en ciertos círculos se apuntaba a la posibilidad de que los Microsoft Points fuesen borrados del mapa, siendo sustituidos directamente por dinero real. Y aunque aquí dimos cierta credibilidad a tales comentarios, algunos responsables de la compañía no tardaron en desmentir aquellos cotilleos... Sin embargo, cuando el río suena, agua lleva, y puede que no estuviésemos demasiado desencaminados.

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Al parecer, examinando perfiles en la red social LinkedIn, alguien encontró una línea muy reveladora dentro de la descripción profesional de uno de los responsables de planificación de productos. La traducción aproximada de la misma, viene a ser: "Desarrollo de estrategia para monetizar la base de suscriptores de Xbox Live, que se llevará a cabo para las vacaciones de 2012." O, lo que es lo mismo, este empleado habría formado parte del grupo encargado de diseñar el paso de Microsoft Points a dinero real, o cualquier acción intermedia.

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Mientras que el resto de competidores, y prácticamente todos los sistemas de corte similar que se han lanzado posteriormente, se basan en el uso de moneda de curso legal, los de Redmond son de los pocos que mantienen el uso de puntos. Así pues, cada vez tenemos más datos apuntando en la misma dirección. Lo que no podemos adelantar, es si se tratará de un sistema combinado o se reducirá al uso exclusivo de dinero real. ¿O puede que Microsoft nos sorprenda con algún nuevo tipo de estrategia?

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Opinión APM: Microsoft se prepara para grandes cambios, algunos de los cuales son el resultado de años de trabajo allanando el camino. Aunque pueda parecer extraño que un empleado cometa un descuido tan significativo como desvelar algo controvertido, las redes sociales son, hoy día, el equivalente a los comentarios involuntarios ante micrófonos abiertos. Todo apunta a que los Microsoft Points se despedirán de nosotros, posiblemente antes de que acabe el año. Si esto va unido a otra sorpresa, habrá que verlo.

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Personajes a la carrera

Cuentan los más ancianos del lugar, aquellos que pasaron sus infancias frente a máquinas con menos de dos docenas de bits,que llegado el momento del gran cambio generacional, todos lospersonajes de los videojuegos tuvieron que competir. En las nuevasplataformas no había sitio para todos, y nadie quería quedar relegado alolvido, así que decidieron que lo más justo era una carrera. Pero enlugar de ganar el preciado bocadillo de paté de atún que se jugaban cadados meses, la victoria tendría otra relevancia. Aquellos que llegasenantes, sobrevivirían llegado el momento. Los perdedores, quedarían amerced de la historia y los emuladores para smartphones. Y así contaronque aconteció:

Se decidió dar esa carrera por nula, tras una complicada apelación alos árbitros que implicaba paradojas temporales y otras cosas que no seexplicaban en 2º B.U.P., así que tuvo que volver a realizarse. El siguiente vídeo es el único documento que atestigua la existencia de esa segunda competición.Como podéis comprobar, el ganar o perder no tuvo consecuencia alguna,porque los programadores siguieron haciendo lo que les salía de la puntade... las narices. Y así ha seguido siendo, hasta nuestros días.

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Videojuegos, a ritmo de rock

Bueno, bueno, bueno... En nuestra lista de éxitos de esta semana, os traemos este mix de canciones de videojuegos, pero en su versión más rockera. Un grupo que está pegando fuerte, que interesa, y que ya cuenta con una legión de fans esperando a las puertas de sus casas para robarles la ropa interior. Espectacular lo de estos chicos, y cómo van enlazando una melodía con otra casi hasta la eternidad. Puede que alguno de los títulos seleccionados no fueran a pasar a la historia precisamente, pero acaban de quedar inmortalizados en este vídeo musical que perdurará durante generaciones. No por nada, ya se los conoce como los Jonas Brothers del videojuego.

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El código fuente de Prince of Persia publicado

Prince of Persia fue sin duda uno de los mejores juegos de los años 80, y como muchos títulos de la época, fue programado por una única persona, Jordan Mechner. Pero para desgracia de los fanáticos del juego, Jordan había dado por perdido el código original, para el Apple II. Sin embargo, hace apenas un par de semanas  se encontró con una sorpresa al llegarle una caja de cartón con varios disquetes y otros materiales informáticos. Su padre, el cual curiosamente compuso la música del juego, estuvo haciendo limpieza y, como podéis imaginar, dio con el hallazo, el código fuente en ensamblador. Jordan se puso entonces a trabajar en rescatarlo y compartirlo, por lo que ahora mismo podéis descargarlo de github si sois de los que gustáis trastear con esas cosas. La historia del desarrollo de este juego es realmente curiosa, un adelantado a su tiempo que empleó una primitiva tecnología de captura de movimientos (primitiva vista hoy en día, claro), que consistía en Jordan grabando a su hermano y luego trasladándo eso a lo que se veía en pantalla.

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Completísima guía sobre Kingdom Hearts

Muchas veces nos sorprendéis con geniales hallazgos en forma de vídeos, webs, comics y similares que encantados ponemos en esta, vuestra sección. Pero, en alguna ocasión, nos deleitáis con contenido que habéis generado vosotros mismos, y ahí es cuando nos quedamos absolutamente impresionados. Sobre todo, si lo que nos envíais es un trabajo del calado del que ha hecho nuestra lectora Claudia, que junto a su novio, se declara fiel seguidora de la sección. Todo comenzó con una sencilla charla entre el susodicho y su compañero de piso, en torno a Kingdom Hearts, en la que, según nos comenta Claudia, se notaba que les faltaba cierta información de la saga al haber jugado únicamente a las entregas de PS2. Así que, ni corta ni perezosa, se lio a recopilar información del juego en wikis, guías, vídeos y demás, para construir la enorme imagen que veis justo debajo. Una guía gráfica increíble para no perderse ni un dato y saber cómo está todo conectado en los distintos juegos. Eso sí, como podréis imaginar, tened cuidado con los destripes. Ah, y antes de darle a la imagen en grande, dedicadle un aplauso a Claudia, que se lo ha merecido.

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Test para buscar a tu pareja perfecta

Un jugón, aunque muchos estudios zoológicos afirmen lo contrario, es un animal primordialmente social. Algunos expertos apuntan a una disminución en sus habilidades para unirse a una pareja, pero recientes estudios han desvelado que esta raza presenta un carácter extremadamente selectivo a la hora de elegir con quién perpetuar la especie. Para ayudar en esta tarea, se pone a disposición de todos los que se sientan identificados, un sencillo test. Su objetivo no es otro que el de revelarnos si la otra criatura es compatible:

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El mapa de la supervivencia

A pesar de los quehaceres diarios, el hombre de nuestro tiempo no cesa de tener momentos de profunda reflexión, y no siempre en el baño. Y uno de los pensamientos más habituales, no importa el sexo, la edad, la raza o la condición social, es: ¿Qué hacer en caso de una epidemia zombi? Esta recursiva cuestión, que ha quitado el sueño a más de uno, cuenta ahora con un proyecto global para ser respondida: The Map of the Dead. Se trata de un completo mapa interactivo, que hace uso del motor de Google Maps, en el que se han marcado todos los lugares de interés en caso de un brote zombi: posibles refugios, tiendas de armamento, supermercados, ... Todo lo necesario para convertir un terrible suceso en un camino de rosas.

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Desarrollado por los mayores expertos en diferentes disciplinas, como resultado de años y años de estudio e inversión por parte de las agencias de seguridad nacional, alguno podría haber pensado: "¿Cómo accederemos al mapa, si la hecatombe acaba con las redes de comunicación y perdemos el acceso a internet?" Bien, nosotros también nos lo preguntamos en un principio, pero como solamente se ha completado el área de los EE.UU., como que tampoco nos preocupa demasiado. Total, casi todos los ataques zombis acaban siendo allí... ¿para qué preocuparse en España, salvo si te vas de boda?

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Si Zelda hubiese sido una película...

...o llegase a serlo, ¿cómo podrían ser los carteles del film? Bueno, puesaquí tenéis tres ejemplos. ¿Os imagináis verlos pegados en las entradasde los mejores cines? Visto el rumbo de la industria del cine,cualquier día podemos llevarnos la sorpresa.

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Mario Kart en bicicleta estática, que le den al Wii Fit

Hacer deporte es divertido, pero también desmotivante para mucha gente. Nintendo intentó solventar eso con Wii Fit, ofreciéndonos una experiencia interactiva que nos fomentara las ganas de hacer ejercicio, y no estuvo mal, pero con la balance board es realmente difícil ponerse en forma de verdad. Sin embargo, un manitas ha encontrado un método con el mismo concepto, pero mucho más atractivo: conducir en Mario Kart usando una bicicleta estática. Para ello ha utilizado un chip Arduino (muy famoso en toda clase de inventos caseros) que ha conectado a su consola SNES simulando ser un mando. La bicicleta ha sido modificada de manera que tiene dos botones, uno en cada manillar, para girar (un tanto sensibles, dicho por el propio creador), un botón en el centro para lanzar los objetos y, lo que es más importante, los pedales conectados al botón de acelerar. Es necesario mantener una cierta velocidad para que el chip lo de por válido y envíe la señal a la consola como si se estuviera pulsando el "B". Una forma genial de mantenernos pedaleando, y si no lo creéis, echadle un vistazo al vídeo donde lo demuestra.

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Skyrim, una experiencia épica... ¿sin freno?

Desde luego Bethesda ha creado un juego que es épico en su concepción y que nos hace sentir poderosos al controlar guerrero capaz de vencer dragones. Pero eso no significa que Skyrim no tenga sus fallas, y quizá una de las más molestas es estar siendo interrumpido por los menús constantemente. Y qué mejor forma de ilustrarlo que con esta parodia.

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La carta de amor de FEZ

Nuestra sangre se altera en primavera, el amor parece brotar como nunca antes y todo se vuelve complejo y precioso.... Ñoñerías, si de verdad quieres demostrar tu amor, sigue a este tal John, que ha mandado a su futura esposa este mural con estética FEZ para decirle que su corazón de cuadraditos no está completo sin su cubo. Originalidad, desde luego, no le falta. Frikismo tampoco.

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El Super Monkey Ball más calentito

Será el de PS Vita. La edición Banana Splitz de la nueva portátil de Sony incluye un nivel bonus accesible mediante código de descarga donde los principales obstáculos los impone la distracción. La modelo Yukie Kawamura, que protagoniza el sugerente spot japonés del juego, se ha prestado a ser fondo y parte de este nivel boluptuoso y exigente. ¿Podrán los monos en pelotas encontrar bien los plátanos? La inocencia de esta marca, hecha belleza...

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Se está cumpliendo lo de "En Abril aguas mil", así que tened cuidado si os váis de picnic este fin de semana. Queremos que el próximo viernes estéis aquí todos, sanos y en perfectas condiciones... nada de un catarro primaveral por culpa de haberse mojado. De "haber mojado" no hemos dicho nada, pero llevaros el Test para la pareja perfecta, por si encontráis el amor. ¡Hasta el viernes que viene!