Escape from Age of Monsters
- PlataformaIPH7.5IPD7.5
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorAyopa Games
- Lanzamiento26/04/2012
- TextoInglés
Escape from Age of Monsters
Miedo, terror, muerte... Terribles y hambrientos monstruos están acabando con todo rastro de vida; la única esperanza de la humanidad reside en Gizzard –un anti-héroe en toda regla– y sus dos misteriosos guanteletes. Escape from Age of Monsters nos reta a huir de las garras de nuestros enemigos en un plataformas “endless runner” con un excelente diseño artístico y un humor muy particular.
Esta vez sí. A diferencia de otras obras fantásticas más afables, los monstruos de Ayopa Games son muy malos, están realmente hambrientos y su apetitoso menú somos nosotros, los seres humanos. Arropado por un diseño artístico muy especial, unos excelentes gráficos cartoon hechos a mano –obra de Jeff Matsuda, reconocido artista de cómic, ilustrador y animador, productor de Batman: The Animated Series, entre otros– y una banda sonora realizada a manos del grupo norteamericano The Binges –una nueva banda de Los Ángeles amantes del Rock and Roll de la vieja escuela–, Escape from Age of Monsters cuenta con los suficientes valores de producción como para merecer un puesto destacado dentro de las plataformas “endless runner”, género que ya cuenta con títulos más que notables.
Y es que al final, siempre terminaremos sucumbiendo ante tal amenaza; el verdadero reto del título recae en el tiempo que tardaremos en morir y en los objetos que podamos recoger en plena huida, ni más ni menos. Pero antes de eso, debemos aprender a dominar una jugabilidad que, a pesar de ser simple, requiere grandes dosis de astucia y reflejos; básicamente podremos hacer dos tipos de acciones: derribar muros con nuestros puños y recoger objetos para conseguir mejores puntuaciones. Para poder avanzar sin perder a ninguno de nuestros pequeños acompañantes debemos derribar dos tipos de muros: rojos y azules; curiosamente, los mismos colores de nuestros guanteletes. Así, cada vez que aparezca un muro, debemos derribarlo con el puño correspondiente tocando la esquina inferior izquierda para el rojo y la esquina opuesta para el azul.
A pesar de ello, la acción en general es tan frenética como adictiva y siempre nos retará a conseguir mayores puntuaciones. Por otro lado, la curva de dificultad está muy bien calibrada, con lo que nuestras habilidades se irán adaptando progresivamente a su nivel de desafío. Para añadir más complejidad al asunto, podemos ejecutar hasta tres movimientos perfectos para entrar en el llamado “Turbo mode”, lo que aumentará la velocidad de carrera y nuestra puntuación. También podemos ir recogiendo objetos que aparecerán de manera aleatoria y que aumentarán considerablemente nuestras mejores marcas; en los primeros niveles es sencillo, pero se convierte en todo un reto en los niveles más avanzados.
Su jugabilidad puede resultar demasiado sencilla o muy repetitiva; si bien es cierto que muchos jugadores no iniciados en el género pueden compartir dicha opinión, hace falta darle una oportunidad para darse cuenta de sus posibilidades y de sus valores de producción, pocas veces visto en un título “endless runner”. Realmente, su estilo gráfico tan atractivo y su ritmo de juego atraparán a muchos usuarios sean fans o no del género, sin duda. Podríamos pedir algo más de variedad en su desarrollo, pero perdería gran parte de su propia personalidad; y es que un título de estas características difícilmente funcionaría en otra plataforma distinta para la que se ha desarrollado, favoreciendo esas partidas rápidas a las que recurrimos en muchas ocasiones.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.