Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El free-to-play de Everquest es todo un éxito

El clásico MMORPG vive una segunda juventud gracias a este modelo de negocio.

Actualizado a

Sony Entertainment Online ha dado a conocer los datos de Everquest ahora que el juego se ha convertido en free-to-play, y el cambio ha resultado ser todo un éxito para las cifras del juego.

Según la compañía, un gran número de jugadores que habían abandonado el juego han regresado desde el cambio de modelo, lo que ha llevado a un aumento de más del 40% en la población de los servidores del juego. Asimismo, la venta de objetos, el verdadero pilar en el que sustentan los juegos F2P, ha aumentado en un 125%, y los registros también han crecido hasta tres veces más.

Everquest es el MMO que ha sentado las bases actuales del género y del que juegos como World of Warcraft o SW: TOR toman muchos elementos y son sus sucesores espirituales. El juego cuenta con más de 10 expansiones desde hace 13 años que se puso a la venta y ha sufrido varios cambios en el apartado gráfico para intentar no quedarse atrás en el aspecto técnico.

Everquest

  • PC
  • RPG
Everquest es un RPG de 989 Studios, que permite que participen simultáneamente tantas personas como quieran a través de Internet.
Carátula de Everquest
8