Actualidad
Jade Raymond: “Los videojuegos tienen más potencial” que medios como el cine
La creativa de Ubisoft Toronto quiere que la industria ofrezca productos más maduros.
Jade Raymond, otrora responsable de los inicios de la saga Assassin’s Creed y ahora responsable de Splinter Cell en Ubisoft Toronto, ha conversado con Computerandvideogames sobre el estado de la industria del videojuego.
Para la creativa, la industria del ocio digital está en el momento perfecto para despuntar sobre otras formas de ocio como el cine ofreciendo contenidos más maduros, profundos y trabajados, y considera que la narrativa jugará un papel relevante en este proceso.
“Es algo que queremos potenciar en Ubisoft Toronto. Creo que esto debe suceder con cada medio que gana una audiencia considerable. En mi opinión, los juegos tienen incluso más potencial [que otros medios] en términos narrativos”, declaró.
Uno de los aspectos únicos y más complicados de los videojuegos es que “se crean las reglas” desde cero a la hora de producir, no partiendo de bases pre-establecidas como en otras formas de expresión culturales.
- Acción
- Aventura
Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su título más ambicioso hasta la fecha.