Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 333: Crysis 3 desvelado, ¿un Sandbox FPS en Nueva York?

En tan solo una semana a Crytek y EA se les han escapado la existencia de Crysis 3, las primeras imágenes e incluso algunas informaciones. Estos chicos no es que sepan guardar muy bien un secreto, pero nosotros encantados, porque te podemos contar lo que ya se sabe de él.

Ampliar

Crysis 3, el secreto peor guardado

A principios de semana saltaba la noticia, Crysis 3 no había tenido tiempo ni de ser rumor, pues por error (¿o quizá no?) apareció por unos instantes para reservar en Origin, la plataforma de venta de juegos de EA. Como podéis ver en la imagen expuesta debajo, recogida en Neogaf, parece confirmado para PC y Xbox 360, aunque, salvo sorpresa, el precio de 49,99$ debería ser erróneo en ese último caso. Y por si aún alguien tuviera duda alguna, el CEO de Crytek, Cevat Yerli, lo dejó claro y meridiano en su Twitter: "Parece que los mejores secretos en los #shooters sencillamente no se pueden guardar. Estad atentos para más información el 16 de abril". Así que no sólo lo confirmó, sino que encima nos emplazó al que previsiblemente será el anuncio oficial del juego.

Ampliar

Durante estos días ha surgido algo más de información sobre el juego y se han filtrado un par de ilustraciones en las que aparece un curioso arco en manos del protagonista. De hecho, la fecha del día 16 tiene una singular "coincidencia" con la salida del próximo número de la edición sueca de la revista Game Reactor. En la portada adelantada que se ha dado a conocer se ve lo que podría ser el entorno donde se desarrolle la nueva entrega y algunos efectos gráficos característicos del nanotraje ya clásico de la saga. Así que con toda seguridad ésta será la fuente de información a seguir principalmente el próximo lunes, aunque esperemos que muestren algún vídeo de paso.

Ampliar

Por el momento, lo que se ha filtrado es que tendrá lugar de nuevo en Nueva York, pero la ciudad se encontrará en un estado devastado, casi como una selva. Algo paradójico, porque sería como unir los escenarios de Crysis 1 y 2 en un mismo juego. El arma empleada en las imágenes promocionales y el estilo propio de Crytek y de la saga, nos apuntan a que estaremos ante otro Sandbox FPS, probablemente potenciando la necesidad de supervivencia en unos parajes desolados. Poco más se ha dicho, salvo que los gráficos serán impresionantes, algo que obviamente no negamos vistos los antecedentes.

Ampliar

Opinión APM: Lo de esta semana es tan tan tan tan obvio con una fecha de presentación tan cercana, que directamente nos ahorraremos el valorar el rumor. Esperamos a ver con qué nos sorprenden el próximo lunes.

Ampliar
Ampliar

Terribe suceso durante la grabación de un vídeo paródico 

Todos hemos disfrutado de los múltiples vídeos, memes y demás que han surgido en torno a Skyrim, desde el Fus Ro Dah! a la famosa flecha en la rodilla. Un grupo de jóvenes del muy recomendable canal de YouTube andrewfilms, se encontraban como otros tantos han hecho grabando uno de esos vídeos que luego cosechan millones de visitas, cuando sucedió algo terrible que es mejor que veáis con vuestros propios ojos:

Ampliar

Lo mejor de Hitchcock... para NES

En la actualidad, que una película tenga un videojuego basado en ella nos parece de lo más normal, pero hubo una época en la que no era así. ¿Os imagináis que las películas de Alfred Hitchcock hubieran sido adaptadas como juegos para NES? La consola de 8 bits de Nintendo, habría sumado a su extenso catálogo algunas joyas improbables, como las siguientes.

Ampliar
Ampliar

Y ya que andamos preguntándonos bobadas... ¿The Elder Scrolls V: Skyrim para NES? Bueno, quizás no hubiera sido la quinta entrega, ni se hubiera llamado exactamente igual. Podría haber sido algo parecido a esto:

Ampliar
Ampliar

Dragon's Lair: La película

¿Y si recordamos las dos entregas de este maravilloso título? De hecho, vamos a examinarlas como si se tratase de un metraje para cine. Dado que Dragon's Lair puede considerarse una película interactiva, es normal que muchos usuarios quieran verla en formato continuado, eliminando cualquier rastro de interactividad. Empecemos con la primera entrega del juego, que por si no lo recordáis, era algo así:

Es cierto que los diálogos no son brillantes, y que el montaje final del director puede tener algún error. Pero si una de las películas que más éxito han tenido durante el último año, es muda y en blanco y negro... ¿Quiénes somos nosotros para limitar el afán creativo? Al poco tiempo, se podría haber estrenado una segunda parte. Solamente en los mejores cines.

Ampliar
Ampliar

¡Entrevistaremos a Jessica Nigri!

Ayer mismo por la noche, el equipo de Algo Pasa con Meri inició una campaña de acoso y derribo para que Jessica Nigri aceptase ser entrevistada en esta sección. Nos pusimos manos a la obra, vía Twitter, con el hastag #JessicaNigri_meets_MeriStation. ¡Y no nos fue nada mal! Así que, dentro de poco, tendremos a esta simpática jugona totalmente dispuesta a... responder nuestras preguntas.

Ampliar

Queremos destacar la labor completamente desinteresada de Nacho Ortiz, quien a pesar de su timidez frente a las mujeres, hizo de tripas corazón y se colocó en la vanguardia de la iniciativa. Cómo consiguió engañar a la muchacha, es algo que aún desconocemos, pero tenemos expertos en sociología estudiando si se trata de un arrebato de compasión por parte de Jessica, o bien una distracción para que dejase de saturar su cuenta de Twitter.

Ampliar

Sí te gustaría preguntar algo a Jessica Nigri, haznos llegar tus cuestiones y mensajes vía Twitter o mediante Facebook. Intentaremos que ella responda a todas vuestras dudas, aunque ya os adelantamos que es posible que no quiera dar su número de teléfono.

Ampliar
Ampliar

El Equipo Angry Birds

¿Os acordáis de El Equipo A? ¡Qué preguntas! ¿Cómo olvidarse de ellos? Esta fantástica serie nos enseño una nueva forma de ver la vida, la justicia y la amistad. Aprendimos que los que suelen llevar muchas joyas colgadas y tienen pinta de malote, guardan en realidad un corazón de oro y un extraño miedo a volar. Que los locos más absurdos pueden ser brillantes justicieros. Y que fumarse un puro dentro de un disfraz de Godzilla es de lo más guay. Pues mezclemos a los 4 integrantes de El Equipo A con Angry Birds, u obtendremos lo siguiente: ¡El Equipo Angry!

Ampliar

Uno de los padres de los videojuegos

Jack Tramiel, fundador de Commodore International, fallecía esta misma semana a los 83 años de edad. Hablamos de una figura importantísima para la industria del videojuego, considerado como uno de los pioneros del sector, y cuyo legado sigue y seguirá vigente durante muchos años.

Ampliar

En una época en la que la tecnología empezaba a abrirse paso en la sociedad, las empresas intentaban coger su parte del nuevo pastel, mientras los usuarios presenciaban algunos de los más asombrosos cambios del siglo pasado. Para el recuerdo, y aunque suene demasiado a tópico, queremos dejar una de sus frases favoritas:

"Los negocios son la guerra."

Con una vida merecedora de una película biográfica, Jack Tramiel nació en Polonia en 1928. Durante la II Guerra Mundial, él y su familia fueron recluidos en Auswitchz y posteriormente en Ahlem. Acabada la guerra, comenzó sus andanzas profesionales en Estados Unidos donde destacó en el sector tecnológico. Entre sus mayores logros, el famoso Commodore 64 y la formación de Atari.

Ampliar

Nos ha dejado, sin lugar a dudas, uno de los más grandes de la historia de los videojuegos. ¡Hasta siempre, Jack!

Ampliar

Estados Unidos pretende espiar a los usuarios de consolas

El ejército de Estados Unidos ha iniciado un plan para espiar las comunicaciones de los jugadores a través de sus consolas. Para ello habría contratado a la empresa Obscure Technologies (vaya nombrecito) para contar con los servicios de sus hackers que se introducirían en los servicios de comunicación de las plataformas actuales. El coste de tal desfachatez de proyecto sería de $177,237.50, estando enfocado más en ser una prueba de concepto inicialmente, y tendría como objetivo, entre otras cosas:

  • Monitorizar seis nuevas consolas, como máximo dos por fabricante.
  • Recoger datos de estos sistemas que no contengan información que permita identificar a los espiados.
  • Diseñar el propotitpo de la plataforma para capturar estos datos.
  • Conseguir consolas usadas en el mercado de segunda mano, ya que es probable que contengan datos sobre sus anteriories propietarios.
  • Extraer datos de dichas consolas.
  • Investigar los servicios de chat.

El ejército de Estados Unidos entregaría a Obscure Technologies dos PS3, dos Xbox 360 y dos Wii nuevas para iniciar sus fechorías. Al final deberían entregar una versión preliminar del software que permita hackear las redes en tiempo real por un lado, y leer información de consolas usadas por otro. Alguno quizá podría pensar que no le afectará, ya que la iniciativa es de un gobierno extranjero, pero lo divertido es que precisamente han prometido que no emplearán este sistema contra sus propios ciudadanos. Habrá que hacer una llamadita a Anonymus para que les dejen las cosas claras a estos que tanto presumen de libertad.

Ampliar
Ampliar

Y tú... ¿cómo juegas a Skyrim?

¡Sorpresa! ¡Otro vídeo sobre Skyrim! ¡Y con gente de verdad! En esta ocasión, un usuario muestra su peculiar manera de jugara este fantástico título de rol. Sólo por el puro placer de hacernosver que, los que usamos un teclado, ratón o controlador, somos unospardillos comparados con él. Desde luego, sí que podría resultarinteresante una versión en realidad aumentada que nos permitiese haceralgo así. Aunque ahora que se ha anunciado la compatibilidad de Skyrim con Kinect, puede que lo siguiente sea un poco más cierto.

Ampliar

La banda sonora de Halo 4

Uno de los motivos por los que siempre ha destacado la saga Halo es por su potente e impactante banda sonora, siempre a cargo del excepcional Martin O'Donnell, que supo darle a la serie un estilo musical propio que ensalzaba cada momento de juego con el estilo más adecuado. Si nunca has jugado a ningún juego de Halo (¡insensato!), uno de los vídeos que mejor resume la música de la saga es el de aquel tráiler del E3 de 2006, donde se aprecia la increíble capacidad de O'Donnell, junto a su socio Michael Salvatori, de dotar a cada segundo que pasa ante nosotros de las notas adecuadas a lo que estamos viendo. Algo que, a mayor escala, consiguieron otorgarle a todos los juegos de Halo, desde Combat Evolved a Reach.

Al final acabas con ganas de saltar al lado del Jefe Maestro y ponerte a luchar en cuanto acaba. Por desgracia, Martin O'Donnell siempre ha trabajado en el mundo de los videojuegos de la mano de Bungie, y esta compañía ya no está tras Halo 4. Así que, tras el traspaso de la licencia a 343 Industries, en la parte de la música también ha habido un relevo, y el principal responsable será Neil Davidge, productor del dúo Massive Attack y compositor de bandas sonoras tan importantes como la de Furia de Titanes. Su objetivo, como afirma en este pequeño vídeo documental, es, respetando el legado de su predecesor, traer algo fresco a la franquicia.

Como habéis visto, tras la batuta se encuentra Matt Dunkley, que ya ha trabajado en largometrajes del peso de El Caballero Oscuro u Origen. A su cargo tendrá un equipo de nada menos que a 16 tenores, 10 vocalistas búlgaras y una orquesta de medio centenar de instrumentos. Para que vayáis abriendo boca, aquí tenéis algunos ejemplos de cómo sonará el nuevo Halo.

¿Qué os parece el cambio?

Ampliar

Brawl in the Family

Nintenderos, estáis de suerte, hemos encontrado el webcomic ideal para todos los seguidores de la gran N. Brawl in the Family son unas geniales tiras cómicas por los personajes clásicos de Nintendo, desde Mario o Link a Olimar (Pikmin) o Captain Falcon (F-Zero). Situaciones divertidas, absurdas y sorprendentes en torno a la vida común de estas estrellas del videojuego.

Ampliar

Su autor, tras tomarse un pequeño descanso por causas  médicas justo tras el número 399, ha vuelto esta misma semana para celebrar la emplemática entrega 400. Para celebrarlo, en lugar de unas viñetas, ha dibujado todo un vídeo que es una oda a los fans de la compañía de Miyamoto.

Ampliar

Maxim's Gamer Girl

¿Eres mujer? ¿Eres una jugona? ¿Estás buena? ¿Y estás dispuesta a enseñar chicha? Entonces estás de suerte, porque Maxim busca a su "Gamer Girl" [http://www.maxim.com/gaming/casting-call-maxim-gamer-girl]. Los requisitos son muy simples: regístrate en http://maximgamergirl.com/ si crees que tienes la personalidad, las habilidades como videojugadora y sobre todo la apariencia como para hacerte con el primer premio. Y es que parece que lo único que importa en esta primera instancia es precisamente eso, lo que luzcas ante la cámara, pues son los internautas los que votan sus favoritas. A posteriori, será un jurado el que elija a las finalistas y finalmente habrá una votación conjunta entre público y profesionales para elegir a la ganadora. Ésta optará a un contrato con Virgin Gaming como su modelo y presentadora en diferentes eventos, luciendo palmito por supuesto. Lo cierto es que la respuesta no ha sido para nada pequeña, atendiendo al número de candidatas registradas, algunas con imágenes tan sugerentes como ésta:

Ampliar

Hay quien, para conseguir votos, ha optado por un curioso esquema de recompensas, en el que según vaya acumulando seguidores irán subiendo vídeos sugerentes con ella como protagonista, con una traca final de una sesión de fotos en bikini que firmará y venderá posteriormente. Pero al menos entre tanta modelo sí se ve alguna chica que realmente vive con pasión los videojuegos

Ampliar
Ampliar

Y otras con mucha pasión:

Ampliar
Ampliar

¿Cuál es tu chica favorita?

Ampliar
Ampliar

Nos despedimos una semana más. Aunque estos días se nos van a hacer muy largos, sabiendo que Jessica Nigri espera las preguntas de todos los lectores de Algo Pasa con Meri. En fin, vamos a ponernos guapos, por si acaso se adelanta el encuentro. Es más, nos ducharemos y todo... aunque este año no tocaba. ¡Hasta la semana que viene!