Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA desmiente los rumores sobre despidos de “entre 500 y 1.000” trabajadores

La multinacional asegura que sus proyectos están “creciendo y evolucionando”.

Actualizado a

La editora y desarrolladora de videojuegos Electronic Arts ha desmentido tajantemente los rumores que anticipaban los despidos de “entre 500 y 1.000 trabajadores” en sus diferentes estudios y empresas repartidos por todo el mundo.

“No se van a producir despidos de este calibre ahora, tenemos proyectos que están creciendo y evolucionando”, apuntó un representante de la compañía al ser contactada por la publicación británica MCV.

A pesar de que EA remarca que no prevé despidos de una cantidad de trabajadores tan amplia, sí que reconoce que la industria del videojuego está en constante evolución, con empleados “yendo y viniendo” constantemente.

“EA está creciendo y construyendo equipos de desarrollo para satisfacer la demanda de juegos digitales y servicios”, defiende la empresa en el citado medio. Los rumores sobre los despidos partían de fuentes consultadas por Startup Grind.

Según este medio, la multinacional habría tomado la decisión de recortar drásticamente su personal debido a las ventas de juegos como Star Wars The Old Republic, que se habrían situado por debajo de las previsiones de la compañía.

No obstante, los futuros lanzamientos de Electronic Arts avanzan con absoluta normalidad. La firma está trabajando en un nuevo Medal of Honor, está interesada en llevar al cine la serie Need for Speed y prepara una nueva iteración de Fifa.

Ampliar

FIFA 12

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Deportes

FIFA 12, desarrollado por EA Sports para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, retorna a su cita anual con el fútbol con la temporada 2011/2012.

Carátula de FIFA 12
9