Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un 64 por ciento de los padres no comprueba la edad recomendada de los videojuegos

Los mejores consumen juegos “+18” sin preocupar demasiado a sus tutores.

Actualizado a

Una encuesta realizada por Playr2 asegura que un 64 por ciento de los padres no prestan atención a las recomendaciones por edades de los videojuegos que consumen sus hijos.

La estadística, realizada en base a un cuestionario planteado a 1.221 padres con hijos menores de 17 años, demuestra la falta de interés de los progenitores en los juegos.

Otro dato de interés apunta que más de la mitad de los padres y las madres no están preocupados porque sus hijos jueguen a juegos para mayores de 18 años.

Simon Kilby, fundador del sitio web, se ha mostrado “sorprendido” con los resultados de la encuesta, y cree que la situación resulta llamativa.

En Europa, los juegos son clasificados por el Código PEGI, que establece sellos descriptivos en función del contenido y los regula por edades.

La estadística de la encuesta de Playr2 demuestra que existe una despreocupación generalizada entre los padres por el consumo de videojuegos.

Ampliar

Kinect Adventures

  • 360
  • Acción
Título para Xbox 360 que hace uso de Kinect para dar lugar a varios minijuegos con temática de aventuras y con modos multijugador.
Carátula de Kinect Adventures
6