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Declaraciones

"El coste de la 2ª Mano ha sido la destrucción de editoras y estudios indies"

Asi lo cree Richard Browne, antiguo desarrollador de Eidos y Core Studios.

Si tuviéramos que hacer una lista con el triunvirato de temas polémicos de esta generación, esta bien podría ser el DLC, el Online Pass/DRM y la 2ª Mano, que últimamente está generando opiniones muy encontradas. Entre los que la atacan hay quien la acusa de haber influido y afectado a elementos como los cada vez más cortos modo Historia de muchos juegos.

Richard Browne, antiguo desarrollador en Eidos y VP de estudio en THQ y Universal Interactive con 25 años de experiencia, está de acuerdo con esto mismo, señalando que la implementación forzada en muchos casos de un modo Multijugador para que el usuario se quede con el disco y no lo revenda, provoca esto mismo. Y pone de ejemplo a sagas como Uncharted, de la que alaba el modo, pero que "no tenía absolutamente nada que ver con la experiencia para un jugador", o Ninja Gaiden 3: "No hay razón para que el juego multijugador [de NG3] exista".

"¿El coste real de los juegos usados? La variedad de títulos en el mercado está menguando. Las franquicias actuales que han tenido éxito con su fórmula de un jugador están siendo rediseñadas fuera de sus cánones para meter el multijugador. Resident Evil es ahora un shooter táctico".

Browne tercia que son las minoristas como GameStop son las culpables de la actual tendencia a los pre-owned que hay en el mercado, cuya consecuencia más directa es "la destrucción de las pequeñas y medianas editoras y la eliminación de muchos estudios indies".

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