Rockstar no baja el ritmo; a poco más de un mes del lanzamiento de la esperada tercera parte de la franquicia llega a iOS una re-edición del primer título lanzado once años atrás, con un aspecto gráfico renovado y toda su espectacularidad y narrativa intactas. Max quiere venganza.
Una de los factores más importantes de la franquicia Max Payne es su espectacular puesta en escena con intensos tiroteos, escenas a cámara lenta, saltos, volteretas en el aire, etc. Todo ello para dotar al título de una plasticidad y una personalidad que dejó huella en su momento y que muchos otros han tomado como ejemplo. El mencionado Bullet Time –adaptado en su día de una famosa película de acción– brilla especialmente en su jugabilidad. Gracias a esta vistosa habilidad somos capaces de abrir fuego hacia un grupo de enemigos sin que apenas tengan tiempo de desenfundar; además, si lo activamos mientras nos movemos, podemos realizar espectaculares piruetas mientras disparamos sin descanso. Eso sí, debemos actuar con cabeza y no malgastar la barra de energía que nos permite dicha acción, añadiendo ese toque estratégico que tan bien le sienta a Max Payne.
En cuanto al control de esta versión táctil nos encontramos con un buen abanico de posibilidades que, si bien pueden resultar algo imprecisos en ciertos momentos, responden con soltura para tratarse de un título de estas características. En la esquina inferior izquierda se sitúa el típico stick virtual que nos permite mover a nuestro sufrido protagonista, mientras que con los botones de la esquina opuesta podemos apuntar, disparar, saltar y accionar el famoso Bullet Time. Por su disposición se recurre a un esquema clásico, aunque en este caso Max Payne Mobile pide a gritos algo más de precisión; en muchos casos nos veremos totalmente superados por la situación y no podremos salir airosos por errores que poco tienen que ver con nuestras habilidades.
La interpretación de los personajes es remarcable, con las voces en perfecto castellano y una banda sonora fácilmente reconocible por los seguidores de la saga. Los efectos de sonido también están a muy buen nivel, sumergiendo al jugador en un frenesí de balas constante. A la apetecible rejugabilidad antes mencionada para desbloquear los siguientes niveles de dificultad debemos sumar una excelente duración de la aventura, en torno a las quince horas; resulta emocionante poder disfrutar de toda una aventura de acción como Max Payne en nuestros smartphones o tabletas con todo su contenido intacto, todo un juego de sobremesa en nuestro bolsillo. Cuenta además con compatibilidad con el Social Club de Rockstar para seguir estadísticas y desbloquear trucos, aunque esta característica sólo está disponible para el iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2 y el nuevo iPad.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.