Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux: "Cuando formas parte de Microsoft cualquier idea es propiedad de Microsoft"

El diseñador explica los motivos de su marcha de la compañía de Xbox 360.

Actualizado a

Peter Molyneux sorprendió a sus seguidores anunciando su marcha de Microsoft y de Lionhead Studios. El diseñador de Fable ahora supervisa como freelance la producción de Fable The Journey y desarrolla proyectos independientes.

En una entrevista con Develop, Molyneux ha detallado el motivo principal de su marcha: necesitaba sentirse liberado de las "cadenas" y los procedimientos creativos de una empresa de gran tamaño como Microsoft.

La revelación sucedió "hace 18 meses" cuando el diseñador comenzó a vivir "cosas extrañas": "Comencé a recibir premios, primero BAFTA, después un reconocimiento a mi carrera en España (Gamelab), otro en Italia, otro en EE. UU...".

En este punto, el diseñador se cuestionó si de verdad merecía todos esos galardones y comenzó a replantearse su labor como creador de videojuegos, llegando a la conclusión de que tenía que desvincularse de Microsoft para dar el salto a una nueva etapa.

"Tuve ese deseo increíble de hacer algo especial. No tenía idea alguna para un juego, básicamente porque cuando formas parte de Microsoft cualquier idea es propiedad de Microsoft", explicó el diseñador.

La rutina en Microsoft, el tener personal dedicado a garantizar el buen estado de la silla de su despacho -bromeaba Molyneux-, terminaron llevándole a tomar la decisión de abandonar una compañía que era "demasiado bonita y demasiado estable".

En sus propias palabras, "Cualquier cosa que pudiera dañarme tanto física como creativamente se evitaba. No había riesgo alguno. Necesitaba hacer algo especial. En ese momento descubrí que tenía que marcharme de la empresa".

Tras la marcha de Molyneux, Microsoft anunció la incorporación de Phil Harrison, ex de SONY, a su equipo profesional de desarrollo de videojuegos. 

Ampliar

Fable: The Journey

  • 360
  • Aventura
  • Acción

Volvemos a Albion en una nueva entrega de Fable compatible con Kinect que pretende sacar la magia de la pantalla, poniendo en manos del jugador los hechizos y ataques, así como las riendas de los carruajes o los puzles.

Carátula de Fable: The Journey
7