Actualidad

El Museo del Louvre en París incorpora audioguías con Nintendo 3DS

Enrique García enriquegper

Nintendo ha diseñado un software especial para atender a los visitantes.

A partir de mañana 11 de abril, el Museo del Louvre cambia sus audioguías tradicionales por consolas Nintendo 3DS mediante el acuerdo firmado por Nintendo y la prestigiosa organización cultural de París.

Cada consola está dotada de un software especial diseñado para la ocasión en Nintendo Japón y  preparado para que los visitantes al museo recorran sus estancias conociendo hasta el más mínimo detalle de las obras expuestas.

La guía se aprovecha de las capacidades 3D de Nintendo 3DS para ofrecer imágenes tridimensionales, animaciones y un mapa interactivo, además de 700 comentarios sobre las obras, para atender a los millones de visitantes que cada año acuden al Louvre.

El director general del Louvre, Hervé Barbaret, afirmó: "Estoy muy satisfecho de que nuestra colaboración con Nintendo se haya traducido en esta iniciativa de contar con una audioguía integrada en la consola Nintendo 3DS".

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, añadió que "es todo un honor para Nintendo que la consola Nintendo 3DS albergue la exclusiva audioguía de tan conocido museo. Hemos utilizado la experiencia de Nintendo en el desarrollo de videojuegos para lograr que los visitantes del Louvre tengan oportunidades más enriquecedoras de experimentar las obras expuestas".