Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallece Jack Tramiel, fundador de Commodore y ex-CEO de Atari

Sobrevivió al campo de concentración de Austwich durante la 2ª Guerra Mundial.

Actualizado a

Jack Tramiel, conocido por ser el fundador de Commodore International, empresa en la que se gestaron los conocidos Commodore 64 o Commodore Amiga, ha fallecido a la edad de 83 años.

Tramiel nació en Polonia en 1928, en el seño de una familia judía que fue enviada a un ghetto para judios y posteriormente al tristemente célebre campo de concentración de Austwich durante la 2ª Guerra Mundial. Tras sobrevivir a él,  Tramiel y su padre fueron enviados a un campo de trabajo tras ser seleccionados por el mismísimo Angel de la Muerte, el doctor Joseph Mengele.

Habiendo perdido a su madre en Austwich, y a su padre en el campo de trabajo, Tramiel emigró a Nueva York tras ser rescatado en 1945. Tras unirse al ejército americano, aprendió a reparar máquinas de escribir, algo que continuó haciendo mientras trabajaba de taxista en su tienda Commodore Portable Typewriter.

Ampliar



Varios acuerdos permitieron al empresario pasar de las máquinas de escribir a las calculadoras y posteriormente al naciente sector de los ordenadores para los hogares con el Commodore PET, el Commodore 64 o el Commodore Amiga. Ya en los años 80, Tramiel le compró a Warner la división de Atari inc. tras el Crash del Videojuego de 1983. Esta fue renombrada como Atari Corporation y Tramiel nombrado su CEO, cargo que ocupó intermitentemente hasta 1996, momento en que vendió la empresa.

Considerado en su momento al mismo nivel al que es considerado en la actualidad el también difunto Steve Jobs, Tramiel, con su eslogan en los años 70 de "Construimos PCs para las masas y no para las clases", posibilitó que muchos de los considerados hoy como figuras clave en el sector de los videojuegos, los pioneros, pudieran acceder a su primer ordenador gracias a su política de precios asequibles.