Actualidad

PS4, Xbox 720 y Wii U romperán moldes si se adaptan a modelos como el F2P

Enrique García enriquegper

Opina Valve, desarrolladora tras la serie Half Life y tras la plataforma de descargas Steam.

La llegada de una nueva generación de consolas siempre supone un punto de inflexión para la industria del videojuego, pero el sector jamás se ha topado con una situación como la actual que pone en peligro a medio plazo la viabilidad del soporte físico.

Doug Lombardi, uno de los principales responsables de marketing de Valve, compañía tras la plataforma de descargas Steam, valora positivamente la llegada de la nueva generación, que estará compuesta por las rumoreadas Xbox 720, Playstation 4 y Wii U.

En su opinión, las nuevas consolas solo actuarán como ruptura si se abren a nuevos modelos de negocio como el Free 2 Play. Solo así se podrá poner en entredicho la rentabilidad del modelo comercial tradicional, esto es, la venta en las tiendas.

"Creo que el próximo gran evento que vamos a ver vendrá guiado por dos preguntas: ¿Cuándo vamos a ver la nueva generación de consolas? ¿Cómo se van a introducir en los nuevos modelos de negocio como el F2P", aseguró en PC Gamer.

¿Quieres saber qué se cuece en la nueva generación? Pásate por nuestro reportaje especial para estar al día sobre los rumores más recientes de Playstation 4, Xbox 360 y Wii U.