Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

FX Interactive: "Cualquier apoyo al sector de los videojuegos será una inversión beneficiosa"

La editora española apuesta por la distribución digital como un camino de futuro para la industria.

Actualizado a

El cambio de paradigma que se está produciendo en la industria del videojuego y que introduce el formato digital (por descarga) como un nuevo estándar en la vida de los jugadores tiene consecuencias directas sobre las compañías desarrolladoras y editoras.

En FX Interactive, editora española de software, han lanzado una tienda digital propia que ofrece tanto videojuegos bajo descarga como el reciente New York Crimes, como su propia moneda digital, los Puntos FX, para realizar transacciones.

Para Víctor Ruiz, director de FX Studios, es absolutamente necesario que los países comiencen a adaptarse a este nuevo entorno donde las descargas legales son la clave para garantizar la viabilidad de la industria del ocio digital a largo plazo.

"Los países que no se adapten y se conviertan en creadores y vendedores de productos digitales dejarán de ser competitivos. La estimación actual de que economía digital representa un 10% del PIB en Estados Unidos confirma esta tendencia", explica Ruiz a MeriStation.

"Los juegos son el área de mayor crecimiento dentro del mercado digital. Cualquier apoyo al sector de la creación de los videojuegos, será una inversión beneficiosa, nos hará mas competitivos y permitirá formar parte del tsunami que va a ser la economía digital en vez de ser arrasados por él", añade.

 Las recientes medidas anunciadas en Reino Unido para promover laproducción de videojuegos dentro de sus fronteras son "coherentes" yseguro "reportarán beneficios a la industria" a medio plazo, opina eldirector de FX Studios.

En su opinión, "los países que han apostado decididamente por apoyar el desarrollo devideojuegos han logrado retornos muchos mayores a la inversión", recordando casos como Corea y Canadá que "demuestran las medidas les está resultando muy positivas".-

Las recientes acciones anunciadas en Reino Unido para promover la producción de videojuegos dentro de sus fronteras son "coherentes" y seguro "reportarán beneficios a la industria" a medio plazo, opina el director de FX Studios.

Ampliar

New York Crimes

  • PC
  • Aventura gráfica

Péndulo Studios cambia radicalmente de temática, ofreciéndonos ahora un thriller de investigación y crímenes rituales

Carátula de New York Crimes
8