Actualidad

Trion Worlds: "Los números demuestran" que las versiones gratuitas por nivel funcionan

Enrique García enriquegper

Es la desarrolladora de RIFT.

El estudio responsable de RIFT, Trion Worlds, ha explicado en una reciente entrevista como el modelo de negocio utilizado en el juego ha terminado beneficiándole. RIFT ofrece acceso gratuito a todos los jugadores sin pagar cuotas hasta alcanzar cierto nivel.

Para Jim Butler, ejecutivo de marketing de Trion Worlds, "los números demuestran que funciona". "Movernos del acceso gratuito temporal al acceso regulado por máximo de nivel permite jugar sin preocupaciones".

Este sistema permite que los jugadores gratuitos accedan sin presión temporal y puedan combinar el tiempo de juego con sus actividades diarias "sin perderse nada" hasta alcanzar el máximo nivel establecido.

No obstante, Butler no cree que los juegos por suscripción estén a punto de desaparecer: "Creemos que queda espacio para los juegos de calidad AAA con cuotas mensuales".

Rift

Rift: Planes of Telara está localizado en un mundo destrozado por 'fisuras' dimensionales que llevan el miedo a la tierra de Telera, desatando poderosas fuerzas que amenazan la existencia del universo al completo. Estas fisuras y otros eventos pueden ser desencadenados por los jugadores, o planificados por el equipo de desarrollo, o incluso ocurrir espontáneamente.
Rift