Actualidad

Un diseñador de EVE Online cree que a los jugadores les gusta "lo cotidiano"

Enrique García enriquegper

Las tareas cotidianas triunfan en el longevo multijugador masivo de compatibles.

¿Puede un MMO triunfar ofreciendo tareas que terminen siendo cotidianas para los jugadores? En el caso de EVE Online, uno de los títulos online más longevos y míticos de PC, la respuesta es sí, según declaró el diseñador Kristoffer Touborg a la publicación PC Gamer.

"Mira la recolección de minerales en EVE Online. Es tremendamente aburrida, pero la gente sigue gastando 8 horas cada día en sus tareas y se conecta al juego para hacer esta tarea", comentó el diseñador de CCP Games.

Touborg bromea con un caso real: "Me encontré con un transportista que tras su jornada con el caminón llegaba a casa y se conectaba a EVE Online para conducir un caminón espacial. Son cosas mundanas que resultan divertidas en los juegos".

Son estas tareas que toman como base el día a día de las personas las que más interesan a los jugadores del MMO. Otros desarrolladores de juegos de corte multijugador masivo deberían tener en cuenta las palabras de CCP Games para potenciar el género.

Eve Online

EVE Online es un viaje sobrecogedor a las estrellas, hacia una experiencia envolvente repleta de aventuras, riquezas, peligro y gloria. EVE ofrece un amplio abanico de profesiones desde convertirse en un acomodado mercader, un mercenario, un empresario industrial, un pirata espacial, un ingeniero de minas, un comandante de una flota estelar o cualquier combinación de éstas
Eve Online