Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Montesinos: "Gracias a iDÉAME pude convertirme en desarrollador de videojuegos"

ColdWar para tablets se generó a partir de su participación en la última edición de IDÉAME++.

"Gracias a iDÉAME pude convertirme en desarrollador de videojuegos". Esta sentencia puede parecer típica y hasta promocional, pero esconde una tremenda ilusión, la de Miguel Montesinos, desarrollador de videojuegos y responsable de ColdWar, videojuego comercial diseñado a partir de vencer en el concurso iDÉAME++ celebrado en el marco de iDÉAME 2011.

"Aquel tercer encuentro universitario terminó dando a luz ColdWar, un videojuego profesional creado por apasionados que una vez, entre clase y clase, soñaron con hacer videojuegos de verdad", explica Montesinos. ColdWar es un juego para tablets con financiación colectiva (crowdfunding) a través de la conocida plataforma Lánzanos y anterior al proyecto de Tim Schafer en Kickstarter.

2012 puede ser el año de otros desarrolladores como Miguel Montesinos y sus colegas gracias a la celebración de iDÉAME en Madrid, los días 14 y 15 de abril, y con la organización de la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo. Esta cuarta edición del evento se centra en la utilización del estilo de los 80 como clave para superar la crisis económica en los videojuegos.

"Fue nuestro primer contacto con la industria: público anónimo jugando a nuestros juegos, un  jurado profesional seleccionando las mejores propuestas y prensa del mundillo cubriendo el evento. La emoción de ver cómo tu juego divertía a gente anónima es la sensación que más nos marcó", comentó Montesinos sobre la experiencia de participar en iDÉAME++.

La inscripción a iDÉAME 2012 cuesta 20 euros (o por 40 euros en la puerta). Asistiendo a todas las ponencias conseguirás un código equivalente a 15 euros para que descargues los juegos que quieras de cualquiera de las plataformas de descarga de Nintendo: WiiWare, DSiWare, Consola Virtual y Nintendo eShop.  Tienes más datos en su web oficial.