Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pachter: "SONY y Microsoft no tienen intención de prohibir los juegos de segunda mano"

Los rumores sobre Playstation 4 y Xbox 720 hablan de sistemas para evitar los usados.

Actualizado a

Playstation 4 y Xbox 720 presentarán, según los rumores, sistemas que prohibirán el uso de los juegos de segunda mano. Sin embargo, el analista comercial Michael Pachter de Wedbush Morgan no considera que esta medida esté en los planes de SONY y Microsoft.

"SONY y Microsoft no tienen intención de prohibir los juegos de segunda mano. Beneficiaría a editoras como Activision y EA, pero perjudicaría enormemente a Gamestop. Si SONY toma la decisión de manera unilateral, Gamestop podría negarse a vender la consola", anticipó el analista a GamesIndustry.

Pachter añade, además, que si una de las tres compañías da el salto a los sistemas anti segunda mano, las otras dos fabricantes de hardware también tendrían que seguir este camino para no provocar un conflicto con las tiendas.

La compra-venta de juegos usados nutre las arcas de las principales cadenas de tiendas de todo el mundo, entre ellas GAME y Gamestop. Se trata de un importante mercado que puede provocar pérdidas tanto a las editoras como a las desarrolladoras.

Playstation 4, conocida bajo el nombre en clave de Playstation Orbis, apareció ayer en la red a través de una fuente anónima que ofreció datos técnicos sobre la consola como el citado sistema de protección anti juegos usados.

Microsoft, por su parte, habría bautizado a Xbox 720 con el sobrenombre interno de "Durango", y también estaría trabajando en una tecnología capaz de vetar el uso de juegos comprados en los mercados de segunda mano.

Ampliar

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8