Actualidad

SimCity no tendrá 'mods', utilizará la plataforma Origin y requerirá conexión permanente a Internet

Enrique García enriquegper

Maxis ajusta las caracteristicas online del simulador, que se venderá en varias plataformas de descarga.

Electronic Arts y Maxis toman las primeras decisiones de relevancia para los jugadores con el nuevo SimCity. El simulador social no permitirá la utilización de 'mods', requerirá conexión permanente a Internet y se venderá a través de la plataforma Origin.

Maxis justifica la obligatoriedad de permanecer conectados a la red constantemente argumentando que el componente online del juego es persistente, por lo que los jugadores comparten constantemente elementos durante las sesiones.

El uso de la plataforma Origin será obligatorio incluso cuando el juego se compre a través de otros sistemas de descarga. EA no ha detallado en qué otras plataformas se venderá el juego, pero sí ha advertido que se lanzará en más sistemas aparte de Origin.

Por su parte, la decisión de no compatibilizar el título con 'mods' se aplica al menos al lanzamiento. Maxis reconoce en Joystiq que quizás tras el estreno planteen el desarrollo de herramientas para modificaciones caseras.

Este nuevo SimCity se presentó oficialmente en la GDC 2012 celebrada en San Francisco a comienzos de marzo. Su lanzamiento se espera para el próximo año 2013 como uno de los grandes estrenos de Electronic Arts en PC.

SimCity

Gracias al motor GlassBox, SimCity se convierte de nuevo en el simulador para crear ciudades por excelencia en PC. Podrás crear la ciudad de tus sueños, conectarte en todo momento con tus amigos y vivir en primera persona los problemas que sufren las ciudades reales.

SimCity