Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Creador de Wasteland: "Existe más tensión de la que crees entre distribuidoras y desarrolladoras"

Brian Fargo asegura que los juegos con bugs son culpa directa de las distribuidoras.

El responsable de la secuela de Wasteland, financiada por Kickstarter, Brian Fargo, ha admitido que las siempre debatidas relaciones entre las distribuidoras y las desarrolladoras resultan más polémicas de lo que se piensa.

"Existe más tensión de la que crees entre distribuidoras y desarrolladoras. Ni te imaginarías las historias que se escuchan y lo destructiva que puede llegar a ser la relación entre los estudios y los editores", comentó Fargo en entrevista con Ripten.

Fargo recurre al ejemplo de Fallout New Vegas, título de Obsidian Entertainment que llegó a las tiendas con más de un bug, lo que generó una extendida controversia entre los jugadores.

En su opinión, la desarrolladora no fue culpable de este problema, pues detectar errores es una misión que corresponde al distribuidor (Bethesda en este caso) y a las pruebas de calidad (QA) a las que se debe someter un título.

"Cuando un juego sale con bugs, no es culpa del desarrollador. Éste nunca se niega a arreglar un problema. Es la editora la que debe hacer las pruebas de calidad para detectar los problemas, no la desarrolladora", terció el diseñador.

El conflicto más recurrente entre editoras y desarrolladoras es la imposición de fechas de entrega de los juegos. Fargo argumenta que en la mayoría de los casos los bugs se producen por acelerar demasiado los estrenos y no pulir el software lo suficiente.

Ampliar