Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pendulo Studios: "En New York Crimes todo es más lógico, más sobrio"

El estudio español sigue cosechando éxitos con sus aventuras gráficas en todo el mundo.

Ampliar

La desarrolladora de videojuegos mardrileña Pendulo Studiosya tiene a punto su último lanzamiento, New York Crimes para PC, un punto yaparte en su trayectoria habitual. La fama y reputación que ladesarrolladora española ha cosechado en el extranjero con su buen hacerles permite sobrevivir como especialistas en un género minoritario entreel público actual:  el de las aventuras gráficas. Su trayectoriacomenzó en 1994 con las influencias vintage de Igor: Objetivo Uikokahonia,al que siguió Hollywood Monsters, homenaje a las cintas de terror demonstruos de la mítica Hammer en tono cartoonesco y paródico. 

Perosería su siguiente proyecto el que los catapultaría al estatus queahora poseen. Lanzado en 2001 en España y más tarde en otros países,Runaway: A Road Adventure, fue una suerte de thriller de aventuras queseguía al licenciado y tímido Brian Basco y a la femme fatale GinaTimmins de costa a costa, a través de los Estados Unidos. Mundialmenteaclamado, sobre todo por sus puzles cerebrales y realmente complicados,Pendulo continuó las aventuras de Brian y Tina en el paradisíaco Runaway2: El Sueño de la Tortuga, finalizándolas en el más oscuro Runaway 3: ATwist of Fate.

Con más éxito crítico y reconocimiento fuerade nuestras fronteras que dentro –lo que le ha permitido ocupar alestudio madrileño la posición actual que tiene a nivel mundial en elgénero de la Aventura Gráfica-, Pendulo lanzó Runaway 2 y 3 antes en losmercados Francés, Inglés y Alemán que en el español, cosechando premiospor su particular mezcla de estilo animado y puzles dificultosos queconforman el reconocible sello del estudio, así como por su desenfadada yalocada mezcla de humor, thriller y aventura y sus soberbios doblajesal español de la mano de FX Interactive (editora de la mayoría de sustítulos en nuestro país), cosa poco frecuente en la actualidad y claveen un género que hace de las conversaciones entre personajes una de susbazas más destacadas. 

Trasregalarnos el año pasado uno de los mejores juegos del género con lapseudo-secuela Hollywood Monsters 2, conocida como The Next Big Thing enel resto del mundo -llegando primero antes que a España a países comoAlemania-, una de las primeras aventuras gráficas capaz de soportarresoluciones altas de pantalla de hasta 1920 x 1080-,Pendulo se ha atrevido a meterse en un ambiente más propio de filmscomo Se7en y juegos como Still Life o Condemned con New York Crimes -denuevo disponible en mercados como el americano y el francés una semanaantes que en el español-, que está llamada a marcar un pequeño antes ydespués por la evolución hecha en el clásico sistema Point & Clickde control, en el que sigue manteniéndose el manejo del ratón como ejeprincipal de la jugabilidad, pero acelerado para los tiempos actuales detablets y sistemas táctiles.

Todo ello mientras nos adentramos en unaretorcida historia fragmentada con flashbacks y saltos constantes en lanarrativa que sigue en el presente a varios personajes que investiganuna secta ocultista perseguida y y destruida en 1498 por la mismísimaSanta Inquisición Española. "En New York Crimes, todo es más sobrio, más lógico, menos loco, y eso es algo que las primeras críticas están valorando muy positivamente", explica a MeriStation Josué Monchán, guionista del videojuego de Pendulo Studios. "Convencer a los demás fue trigo de otro costal. La primera vez que enseñamos New York Crimes, el pasado verano en la GamesCom de Colonia, la prensa alemana se echó las manos a la cabeza, diciendo que no se podía hacer un psico-thriller con estética cartoon", añade.

New York Crimes llega esta semana a las tiendas en formato PC.

New York Crimes

  • PC
  • Aventura gráfica

Péndulo Studios cambia radicalmente de temática, ofreciéndonos ahora un thriller de investigación y crímenes rituales

Carátula de New York Crimes
8