Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Brian Fargo quiere ayudar a otros desarrolladores en KickStarter

El desarrollador opina que habría que invertir parte de los beneficios en otros proyectos.

La semana pasada, se abría la colecta para el desarrollo de Wasteland 2, la segunda parte del abuelo de los RPG post-apocalípticos, que sería desarrollada por su creador original, Brian Fargo. El juego consiguió su objetivo tan solo en un día, y ya ha sobrepasado con creces la cantidad de dinero necesaria para su desarrollo.

Su impulsor ha comentado que lo desarrolladores que consigan estas cantidades de dinero en KickStarter, deberían donar por lo menos un 5% de los beneficios finales del juego (una vez este se encuentre a la venta) a otros desarrolladores que se encuentren pidiendo ayuda para financiar sus proyectos en la página: “Una vez el proyecto haya sido creado y haya generado beneficios, deberíamos devolver una parte a la comunidad de desarrolladores para que puedan hacer realidad sus sueños. A esto lo llamaría “Kick it Forward” y sería el primero en llevarlo a cabo.”.

“Imaginad el potencial de otro Minecraft en KickStarter, que produzca millones de dólares en beneficios que podrían ser redirigidos a otros desarrolladores. Esto ayudaría a que este modelo creciera aún mucho más. Espero que otros lo tengan en cuenta y se unan a mí para cambiarlo todo", aseguró Fargo.

Wasteland 2 consiguió su objetivo de recaudar 900 000 dólares en 1 día. En estos momentos lleva recaudados 1 400 000 dólares y todavía quedan 26 días para que acabe la colecta.