Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La facturación por venta online de juegos en UK superó los 600 millones de euros en 2011

El videojuego digital supera a la música y al audiovisual en ventas.

La cadena de tiendas GAME está pasando por un complicado momento en el Reino Unido ante la falta de financiación para solucionar los problemas económicos. Puede que la caída del gigante especializado se deba, en parte, al crecimiento de las ventas de videojuegos a través de Internet en tiendas de comercio electrónico y desde descargas.

Solo en 2011, este segmento de mercado facturó más de 600 millones de euros en 2011, cifra que supera a los datos detectados en otros sectores como la música (400 millones de euros) y el audiovisual (116 millones de euros). Por su parte, las ventas en formato físico descendieron durante el pasado año. Solo Xbox 360 registró un repunte en las ventas de sus juegos.

Los datos, extraídos de Screen Digest y de Chart Track, demuestran que el mercado online está creciendo y ganando terreno al tradicional, aunque éste sigue liderando en ventas. “Los formatos físicos todavía copan el mercado (el 80 de la música vendida es en discos), pero la falta de innovación en el formato físico aumenta la presión”.