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Declaraciones

Los juegos de lanzamiento Next-Gen, bajo el Unreal Engine 3 según Epic

Mark Rein señala que la demo de El Samaritano es algo que el UE3 es capaz de realizar.

Uno de los acontecimientos más destacados de la GDS12 ha sido la posibilidad de ver en plena ejecución al potente Unreal Engine 4, el predecesor de UE3, uno de los motores gráficos más y mejor usados de la presente generación.

A pesar de que no son pocos los que sostienen que el engine que ha dado vida a Batman: Arkham City, Bioshock o la trilogía Gears of War está ya demasiado sobreexplotado, sus creadores han señalado precisamente que la potencia de UE3 puede permitir en estos momentos elementos visuales como los vistos en la espectacular demo de El Samaritano.

"Samaritano es algo que puedes hacer ahora mismo", manifiesta Mark Rein, VP de Epic Studios. "De hecho, el kit de desarrollo Unreal dispone de todos los elementos que dan vida a Samaritano -cada una una de las opciones gráficas que puedes llevar a cabo".



"Tenemos gente haciendo cosas en PC de alto rendimiento que ahora mismo están fuera del ámbito del juego y que están llevando lo visual a un nuevo terreno [...] Creo que si fueras a crear un título de lanzamiento para una futura consola, UE3 sería probablemente la mejor forma de hacerlo", sostiene Rein.

Sobre su nueva creación, el esperado Unreal Engine 4, el directivo tercia que "es muy futurista", reseñando que el UE3 es "el caballo por el que apostar este año [...] Ideal si vas a hacer algo de juego cruzado generacional, como Mortal Kombat en PS Vita, Xbox, PS3 y que potencialmente también podría verse en iPad. Eso es Unreal. Va desde el más pequeño smartphone hasta el PC más potente que puedas hacer y más allá".