Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Second Life busca una nueva oportunidad con su reinvención

La experiencia online social aumenta el número de conexiones diarias.

Actualizado a
Ampliar

Second Life saltó a la actualidad en la década pasada como una experiencia online que utilizaba la red para crear una gran sociedad virtual en línea. El experimentó funcionó en sus inicios, captó la atención de millones de usuarios y se transformó en un gran éxito.

Pero pasaron los años y descendió la popularidad de Second Life. Ahora, Linden Labs, desarrolladora del software, está preparando suculentos cambios para recuperar la atención del público y buscar una nueva oportunidad para el producto.

Esta reinvención corre a cargo de Rob Humble, CEO de la desarrolladora desde 2011, y está teniendo resultados que invitan al optimismo, pues el número de usuarios ha crecido un 40 por ciento y la cantidad de conexiones únicas por día se sitúa en 40.000.

Humble conversó con Games Industry sobre la reinvención de Second Life indicando que el primer paso ha consistido en "mejorar la usabilidad y el servicio" de la plataforma. Ahora el equipo espera "poder dar más vida" al mundo virtual.

Second Life

  • PC
  • Simulación

Juego masivo online cuyos escenarios son creados por los propios usuarios. Cada cual puede tener una isla y crear virtualmente cualquier objeto o personaje.

Carátula de Second Life
9