Declaraciones

Analista: GTA V saldrá“probablemente” a principios del 2013 y en Wii U

Enrique García enriquegper

La versión para la consola de Nintendo sería un atractivo para Rockstar Games.

El analista comercial Arvind Bhatia de Sterne Agee sigue ofreciendo previsiones sobre el lanzamiento de Grand Theft Auto V, que se mantiene oficialmente “sin fecha” y que fue anunciado a finales del pasado 2011.

Bhatia coloca el juego de Rockstar para el primer trimestre del 2013, esto es, antes del 31 de marzo del próximo año y dentro del actual curso fiscal. El analista justifica su predicción indicando que este periodo falto de estrenos sería perfecto para el juego.

Recordemos que Grand Theft Auto IV salió a la venta en una franja temporal similar –primer semestre– y no esperó a la poblada última etapa del año. A todo esto Bhatia suma una posible versión para la nueva consola Wii U.

Rockstar no ha detallado las plataformas que recibirán el sandbox, pero teniendo en cuenta que a finales de marzo del 2013 Wii U llevará a la venta meses –se prevé para 2012–, es lógico pensar que el estudio puede lanzar una versión para atraer a los jugadores de Nintendo.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V