Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Breves

Sega despliega su fuerte línea descargable para primavera y verano

Total War, Jet Set Radio HD, Sonic 4, Hell Yeah! o Virtua Fighter 5.

Actualizado a
Ampliar

A orillas del Támesis, en un lujoso enclave de oficinas y hoteles acristalados, Sega ha dispuesto para prensa de toda Europa diversas y amplias demostraciones de los próximos títulos que la compañía lanzará en formato descargable a través de PlayStation Network y Xbox Live. Encabezado por el inminente Episodio 2 de Sonic The Hedgehog 4, el catálogo de la multinacional japonesa será bastante fuerte de cara a los próximos seis meses, en primavera y verano de 2012.

La edición Final Showdown de Virtua Fighter 5, con nuevos contenidos, escenarios, balanceos más ajustados y modos, y Jet Set Radio HD representan las recuperaciones que Sega hará de juegos propios de éxito. Por otro lado está Hell Yeah!, una irreverente apuesta por las plataformas verticales y el gore en estética de cartoon, título que promete más de 15 horas de juego y humor por los cuatro costados.

Ampliar

Pero Sega también tiene un lanzamiento vital para dispositivos iOS, Shogun: Total War Battles, una completísima conversión de su icónico título de estrategia de PC adaptada ahora a iPad o iPhone, dependiendo de cada dispositivo. Este título representa uno de los contactos más fuertes que la empresa haya tenido con dispositivos móviles, pues se trata de una obra bastante compleja y duradera para tratarse de un descargable. Llegará en las próximas semanas y realmente puede considerarse uno de los juegos más completos y sofisticados de los dispositivos táctiles de Apple.

Total War Battles simplifica la experiencia de PC y la hace accesible e intuitiva gracias al control directo desde los dedos sobre la pantalla. El jugador tendrá que recorrer 23 largas cruzadas en el Japón feudal para montar sedes de recursos, centros de entrenamiento de diversas unidades de batalla y pelotones, o minas de donde extraer materiales para ampliar las fortificaciones militares. Con un casillero de exágonos, los enfrentamientos ponen a prueba la rapidez de gestión y elección de comandos, con algunas misiones secundarias, posibilidad de invertir los puntos de experiencia en mejoras y nuevas sedes, etc.

Ampliar

Es muy completo en singleplayer pero también tendrá modalidad multijugador en una misma pantalla, en una especie de ajedrez evolucionado donde el iPad o iPhone se coloca entre los dos participantes y sirve de mesa de batalla, con botones en cada lado para que los jugadores puedan gestionar sus recursos, crear unidades, abrir vías de combate, atacar a los comandantes rivales... Hay varios mapas distintos y desafíos. Todavía no se ha desvelado su precio ni fecha concreta.

Ampliar

Como colofón, en el evento londinense Sega DWNLD, pudimos hablar con Takashi Iizuka, miembro del Sonic Team desde los inicios del personaje y una de las figuras clave en la Sega actual y la primitiva. Podéis ver la entrevista en MeriStation TV.

Sonic the Hedgehog 4: Episode 2

  • 360
  • Wii
  • PS3
  • Plataformas

Segundo episodio del descargable Sonic the Hedgehog 4. El retorno del erizo a su jugabilidad más clásica.

Carátula de Sonic the Hedgehog 4: Episode 2
6.5