Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GAME Reino Unido desconoce a ciencia cierta su futuro

La cadena de tiendas busca financiación y posibles compradores para sobrevivir.

Ampliar

La crítica situación económica que vive la cadena de tiendas GAME en el Reino Unido puede terminar derivando en el cierre de sus establecimiento en el país.

La compañía ha emitido este fin de semana un comunicado a la prensa británica donde reconoce que su futuro es incierto y que a pesar de estar buscando posibles salidas, no puede certificar a ciencia cierta la continuidad de las tiendas.

Estas últimas semanas GAME UK no ha sido capaz de conseguir stocks de lanzamientos como Mass Effect 3 y Mario Party 9. La cadena de tiendas espera superar esta situación mediante acuerdos con las editoras.

"La junta directiva de GAME está trabajando la resolver estos problemas cuanto antes [...] No está claro si algunas de las soluciones planteadas terminarán ofreciendo resultados exitosos", sentencia la compañía en el comunicado.

En la actualidad, GAME cuenta con sus propios establecimientos y con los de la marca Gamestation, también de su propiedad. Juntos suman más de 1.000 tiendas y 10.000 empleados.

GAME UK tiene dos semanas para sanear sus cuentas. En España, la cadena de tiendas mantiene un estado económico óptimo, no recortando la venta de lanzamientos. Se ha especulado con su posible compra por parte de Gamestop.