Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

DICE quiere una gran cantidad de memoria y poder de procesamiento para la Next-Gen

Un mayor ciclo de vida en las consolas de próxima generación sería una posibilidad.

Potencia, potencia y más potencia. Eso es lo que DICE le pide a los fabricantes de las consolas en la próxima generación, tal y como reseño Johan Andersson, arquitecto de renderizado del estudio, al aceptar el premio de la GDC12 a la Mejor Tecnología por su motor gráfico Frostbite 2.0.

"Hay dos elementos: memoria y poder de procesamiento", señaló este. " Necesitamos mucho, mucho poder de procesamiento. Cuanto más consigas meter dentro de una máquina, más podremos aprovechar nosotros".

Sobre la cantidad necesaria, Andersson se mostró seguro: "Dos gigabites no serían suficientes cuando se trata de la RAM. Cuatro GB podrían valer. ¿Ocho GB? Si, creo que eso sería perfecto tratándose de la memoria".

Ampliar



Discutiendo con el editor jefe de Engadget, este manifestaba que "presumiblemente, las consolas Next-Gen renderizarán de forma interna a 1080p, por lo que necesitarán recursos de mucha mayor resolución de los usados de forma común para los juegos modernos".

"Los ciclos de vida de las consolas se han alargado, y presumiblemente las unidades next-gen tendrán ante sí un ciclo más largo", terciaba este, por lo que PS4 y Xbox 720 podrían estar diseñadas para durar más que los sistemas actuales.