Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

El desarrollo de Tony Hawk's Ride, precipitado por culpa del controlador-tabla

El legendario skater manifiesta que la secuela Shred era como Ride debía haber sido.

En todos los anuncios y eventos, Tony Hawk's Ride nos prometía una inmersión sin precedentes en el sub-género deportivo de los juegos de skate, sobre todo a través de su controlador-tabla, manejada directamente como si de una tabla normal se tratase.

Finalmente, Ride fue considerado como una de las peores entregas de una saga que llevaba obteniendo éxitos de público y crítica y reconocimiento desde la primera entrega en la 5ª generación. Tal controlador fue al parecer el motivo de la mediocridad de Ride.

Ampliar



"Haciendo Ride, el proyecto se precipitó porque nos tomó la mitad del tiempo [de desarrollo] el crear el periférico, algo que pensábamos que sería la parte sencilla", revela Tony Hawk. "Ride se precipitó, y Shred fue lo que quería que Ride hubiese sido, pero para cuando Shred salió, los periféricos estaban ya desapareciendo, por lo que fue un momento equivocado".

El legendario skater añade que "de haber tenido el marco de tiempo correcto, podríamos haber realizado algo que hubiese tenido un mayor éxito de crítica". Sobre la versión HD del mítico Tony Hawk Pro Skater, con escenarios de los dos primeros, Hawk confía en que este sea "el cimiento para que este tipo de jugabilidad regrese", esperando que niveles de otras entregas como Pro Skater 3 y 4 sean añadidos en formato DLC tras el lanzamiento.