Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Peter Molyneux abandona Lionhead Studios, pero terminará el desarrollo de Fable The Journey

El afamado diseñador de desvincula de Microsoft para iniciar una nueva etapa profesional.

Actualizado a

El afamado diseñador de videojuegos Peter Molyneyx se desvincula oficialmente de Lionhead Studios, compañía que fundó hace más de una década y que coopera mano a mano con Microsoft Game Studios en el desarrollo de juegos para Xbox 360.

Kotaku ha confirmado la noticia a través de la propia desarrolladora, que ha aclarado que Molyneux seguirá trabajando para Microsoft hasta que Fable The Journey de Kinect esté terminado y lanzado en las tiendas.

"He tomado la decisión de dejar Microsoft y Lionhead Studios con emociones enfrentadas, porque es la compañía que fundé en 1997", afirmó el creativo en el citado medio coincidiendo con la celebración de la GDC en San Francisco.

A partir de ahora, Molyneux trabajará como consultor independiente para finalizar Fable The Journey y se embarcará en nuevos proyectos personales uniéndose al estudio independiente 22 Cans.

En su trayectoria profesional, Peter Molyneux ha producido sagas como Fable y  Black & White. Su desvinculación de Microsoft lo pone en una hipotética y suculenta bandeja para otras compañías de la industria del videojuego como SONY y Nintendo.

Fable: The Journey

  • 360
  • Aventura
  • Acción

Volvemos a Albion en una nueva entrega de Fable compatible con Kinect que pretende sacar la magia de la pantalla, poniendo en manos del jugador los hechizos y ataques, así como las riendas de los carruajes o los puzles.

Carátula de Fable: The Journey
7