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Tecnología

Los juegos desarrollados para Wii U podrán usar las tecnologías Havok y Autodesk

Nintendo ha firmado un acuerdo con ambas compañías.

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Más y más noticias van surgiendo sobre Wii U a tres meses de la revelación de todos sus detalles en el E3 2012. Si esta mañana os hablábamos de las mecánicas de juego de Assassin's Creed 3 en el nuevo hardware de Nintendo, ahora se ha hecho oficial que las tecnologías de Havok y Autodesk podrán formar parte de los juegos para el sistema.

Nintendo ha firmado un acuerdo mundial de licencia con las compañías de middleware Havok y Autodesk, las cuales ofrecerán sus tecnologías a los desarrolladores que quieran usarlas en su juegos para Wii U. Esto permite que estudios de todo el mundo accedan a tecnologías usadas en títulos como TESV: Skyrim o la saga Assassin's Creed como el Physics de Havok.

Los productos de Autodesk como la IA Kynapse, las técnicas de animación para crear personajes interactivos HumanIK o la interfaz de usuario Scaleform serán puestos también al servicio del software para el nuevo hardware de sobremesa de Nintendo.