Declaraciones

Miyamoto no es amigo de los selectores de dificultad, explica Sakurai

Enrique García enriquegper

El japonés ha integrado un complejo sistema de elección de nivel en Kid Icarus Uprising.

Masahiro Sakurai, responsable de la saga Smash Bros y del próximo Kid Icarus Uprising de Nintendo 3DS, ha explicado en Iwata Ask, la sección de entrevistas del presidente de Nintendo, que a Shigeru Miyamoto no le gusta permitir diferentes niveles de dificultad.

"A diferencia de mí, Miyamoto-san, por ejemplo, está en contra de dejar que los jugadores seleccionen los niveles de dificultad [...] En mi opinión el jugador merece poder tener diferentes elecciones", terció el diseñador japonés.

La diferencia de opiniones se produce, según argumenta Iwata, porque Sakurai y Miyamoto pertenecen "a dos escuelas diferentes" de desarrolladores. No en vano, sendos profesionales mantienen una cordial relación profesional.

Kid Icarus Uprising presenta un complejo selector de dificultad que permite al jugaddor regular la complicación en 9 niveles diferentes, incluyendo decimales, para aumentar el número de enemigos y la complicación.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Kid Icarus: Uprising