Declaraciones

Sakurai: "Los controles de Kid Icarus Uprising tienen sentido cuando los pruebas"

Enrique García enriquegper

El diseñador japonés justifica el uso de la pantalla táctil como puntero para Pit.

Te recomendamos que sigas todas las novedades, noticias y vídeos de Kid Icarus Uprising desde el Twitter de MeriStation dedicado al videojuego de Nintendo 3DS: @KidIcarusMeri

Kid Icarus Uprising es uno de los lanzamientos más relevantes de Nintendo 3DS durante el primer trimestre del 2012. Nintendo, Sora y Masahiro Sakurai han apostado fuerte por este estreno para la portátil presentando un sistema de control que hibrida el uso de la pantalla táctil con una jugabilidad hardcore y gran cantidad de modos de juego.

El diseñador japonés se ha entrevistado con Satoru Iwata en las sesiones ya habituales Iwata Ask donde ha opinado sobre el sistema de control de la nueva aventura de Pit. El juego utiliza la pantalla táctil para controlar el puntero, la cruceta para el movimiento de Pit y el gatillo para atacar.

"Los controles de Kid Icarus Uprising tienen sentido cuando los pruebas", opina Sakurai, que compara la situación de Kid Icarus Uprising con la aceptación de la saga Smash Bros tras su primera entrega.

Recuerda que puedes leer nuestras impresiones con Kid Icarus Uprising desde este artículo y que estamos organizando concursos diarios con regalos del juego desde nuestro Twitter especial.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Kid Icarus: Uprising