Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Guionista de Spec Ops: "La violencia en los videojuegos tiene que afectar a la gente"

Walt Williams opina que la industria debe admitir las consecuencias de los contenidos.

Actualizado a

Spec Ops The Line es un videojuego de acción en tercera persona que utiliza los disparos y la violencia para mostrar el lado más profundo y humano de un equipo de soldados desplegados en Dubai.

Walt Williams, guionista de la trama en Yager Development, se ha mostrado crítico con los profesionales que rechazan que los contenidos violentos no puedan ejercer una influencia sobre los jugadores.

En declaraciones a CVG, Williams explicó que la industria del videojuego no puede considerarse arte y escurrir el bulto cuando se abre el debate sobre la relación entre actos violentos y partidas a títulos que inciden en esta temática.

"La violencia en los videojuegos tiene que afectar a la gente. [...] Durante años, como industria hemos reclamado ser arte y pedido respeto, pero cuando se abre el debate de la violencia, decimos que no afecta a la gente", terció.

"Ahora no estoy diciendo que los juegos violentos hagan que la gente lo sea, pero tampoco puedes decir que somos arte y que no tenemos ningún tipo de efecto. Para ser considerados arte, tenemos que proviocar efectos", explicó el guionista.

Spec Ops: The Line

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Nueva entrega de la serie Spec Ops, ahora en la nueva generación. Una aventura de acción en tercera persona ambientada en la guerra moderna.

Carátula de Spec Ops: The Line
8