Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Tim Schafer no cree que las distribuidoras estén en peligro por el crowdfunding

El diseñador de Double Fine trabaja en un proyecto costeado por los jugadores.

Ampliar

Pocas iniciativas han calado tanto entre los jugadores como la aventura gráfica que desarrolla Tim Schafer en Double Fine y que cuenta con financiación pública de los propios usuarios.

Algunos profesionales como Chris Avellone se han sumado a esta tendencia apostando por ella para sus próximos proyectos. Esto hace que las editoras tradicionales que financian títulos puedan llegar a perder peso en el futuro.

Sin embargo, Schafer no considera que empresas como Electronic Arts, Konami o Ubisoft vayan a perder posiciones en la industria a partir del desarrollo de más iniciativas con financiación colectiva.

"No creo que las distribuidoras estén sintiendo un terremoto bajo sus pies", comentó Schafer restando peso al impulso que ha tomado el crowdfunding como técnica de financiación para los videojuegos.

Además, el diseñador recuerda que este proyecto cofinanciado "es un juego más" de los títulos que producen, y que el presupuesto con el que cuentan (más de dos millones de dólares) "no es una gran cantidad" en comparación con otros juegos.

El nuevo juego de Tim Schafer es una aventura clásica de las enfocadas al estilo point and click y con lanzamiento previsto en formato multiplataforma, incluyendo tabletas y móviles, y con localización a varios idiomas.